Telefónica tiene los derechos, en exclusiva, de las tres próximas temporadas

La Liga en Vodafone y Orange depende de Movistar

El máximo dirigente de Mediapro lo deja claro: ninguna de las dos compañías «dará la Liga a partir de la temporada que viene».

derechos de la liga

Movistar acaparará la Liga BBVA durante las tres próximas temporadas y será la responsable de poner las condiciones al resto de operadores para ‘compartir’ los contenidos.

13/01/2016.- Golpe de efecto el que ha dado Movistar en el terreno de la televisión de pago. Tras su acuerdo con Mediapro, el operador azul no solo consigue los derechos de retransmisión de las dos grandes ausencias de su catálogo, la Champions y la Europa League, para esta temporada, sino que es dueño y señor en exclusiva de La Liga para las tres próximas temporadas.

Tras abonar 2.400 millones de euros, a razón de 800 millones por temporada, Movistar no solo consigue acceso a las preciadas competiciones europeas, sino que obtiene los derechos de La Liga en exclusiva durante los próximos tres años.

En resumen, los clientes de Movistar aficionados al balompié pueden estar tranquilos, ya que podrán disfrutar de ocho partidos por jornada de la Primera División (incluyendo siempre uno del Real Madrid o del FC Barcelona), la Copa del Rey, la Champions League y la Europa League. O lo que es lo mismo: todo el fútbol.

Pero, ¿qué pasa con Vodafone y Orange? Hasta ahora, los grandes rivales de Movistar se las veían felices al carecer el incumbente de la Liga de Campeones. Una situación de debilidad (pequeña, porque tras la compra de Canal+ domina el mercado de la televisión de pago) que aprovecharon lanzando promociones y ofertas muy competitivas con las que intentar captar a más clientes.

El acuerdo con Mediapro cambia, y de qué forma, las reglas del juego. Como confirmó el máximo responsable del grupo, Jaume Roures, en el programa deportivo El Partido de las 12 de Cope, «salvo que Movistar negocie con Vodafone y Orange, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir de la temporada que viene. Solo Movistar».

Cabe remarcar que Roures hace referencia únicamente a la Liga BBVA; ya que la emisión de los partidos de la Champions League sí está garantizada en las paltaformas de Movistar, Vodafone, Orange y Telecable hasta el final de la temporada 2017-18.

A partir de ese momento, todo el fútbol estará en poder de Movistar, que será con quien tengan que negociar el resto de operadores para poder ofrecer estos contenidos a sus clientes particulares (Vodafone y Orange sí cuentan con los derechos para emitir el fútbol en bares).

ACTUALIZACIÓN: Orange recuerda que «podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol de la Liga para las 3 temporadas siguientes ya que Telefónica tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva».

Fuente: Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar: ¡Habemus Champions!

Orange TV va a por los bares

La televisión de Vodafone se centra en los bares y restaurantes

Vodafone aligera la cuesta de enero regalando su TV

Vodafone se vuelve realista con el fútbol

Vodafone y Orange quieren aprovechar la ‘suplencia’ de Movistar

Movistar sigue sin aprobar el ‘examen’ de Netflix

Movistar vs. Netflix: El cliente siempre sale perdiendo

Movistar: ¡Habemus Champions League!

Champions con Movistar
reclamaciones a los operadores

Los operadores acaparan más del 60% de las reclamaciones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.