Vodafone decide no correr en el circuito de MotoGP y la Fórmula 1

Vodafone descarta los deportes de motor en su oferta de televisión premium.

Los contenidos son una de las bazas de los grandes operadores para complementar sus tarifas convergentes. No obstante, nadie les garantiza que su inclusión sea una apuesta segura. En pleno cruce de declaraciones por los derechos del fútbol, Vodafone ha decidido desvincularse completamente de los deportes de motor.

Tal y como recogen desde El Español, Vodafone opta por no volver a ofrecer los campeonatos de MotoGP ni de Fórmula 1. El operador se desvincula de este modo de los deportes de motor, tal y como se preveía después de que el pasado mes de noviembre anunciara el cese en la emisión este tipo de contenidos.

La compañía probó fortuna la temporada pasada con el lanzamiento de un paquete con una cuota mensual de 10 euros que daba acceso a ambos deportes junto a los canales Garage TV y Motosport TV. En aquel momento la compañía alegó que era un sinsentido mantener esta propuesta cuando ambos mundiales habían finalizado.

Vodafone TV aparca los deportes de motor

La aventura de los deportes de motor ha durado solo una temporada en Vodafone TV. Tiempo más que suficiente para que la compañía descarte seguir ofreciendo este tipo de contenidos.

Adiós deportes de motor, hola ofertas. Para las que siempre hay espacio es para las promociones. Entre el 1 y 31 de marzo los usuarios de tarifas prepago de Vodafone que recarguen 20 euros o más en un punto de venta Disashop suman un 15% de saldo extra.

Y eso que su incorporación no le resultó sencilla. Para que Vodafone pudiera ofrecer los mundiales de MotoGP y Fórmula 1 tuvo que intervenir la Comisión nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Tras una larga lucha, el organismo regulador le otorgó la razón al operador rojo y obligó a Movistar a compartir sus canales de motor con este competidor.

Por su parte, Orange adoptó otra estrategia. En lugar de completar su oferta para captar a los amantes de los deportes de motor, eligió mantener los paquetes Movistar Series y Movistar Series Xtra.

De este modo, y si nada cambia, Movistar se queda como el único de los grandes operadores a la hora de ver las grandes competiciones de motor. Sobre todo, después de que unas semanas atrás el OMR azul renovase su acuerdo para seguir disponiendo los derechos de emisión de la Fórmula 1 durante las próximas tres temporadas.

El cine y las series ganan protagonismo

Con el adiós definitivo de los deportes de motor, y la duda de si los operadores pujarán por los derechos del fútbol, el cine y las series comienzan a ganar cada vez más protagonismo. Una labor que Vodafone no ha dudado en reforzar con alianzas como la de Filmin y, sobre todo, con su acuerdo exclusivo con HBO España.

Por otra parte, esta compañía también acaba de reforzar su oferta de contenidos musicales en streaming gracias a la plataforma Tidal.

https://www.movilonia.com/reportajes/comparativa-movistar-plus-vodafone-tv-orange-tv/

De hecho, el operador asegura que uno de los motivos de no renovar el acuerdo para ofrecer MotoGP y la Fórmula 1 es el de centrar sus inversiones hacia otro tipo de contenidos.

Esta misma estrategia la está adoptando también su máximo competidor, Orange, que recientemente ha anunciado la inclusión de dos nuevos canales (Clan TV y Teledeporte) a su plataforma de televisión premium, así como un paquete de unas 100 películas de 20th Century Fox, que se suman a su videoclub. De este modo, el pay per view de Orange TV ahora ofrece títulos taquilleros como Asesinato en el Orient ExpressFerdinand El Gran Showman, entre otros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La señal de la subida de precio también llega a Movistar Fusión Series

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Disney+ se integra en Vodafone TV

Vodafone TV contrarresta con Disney+ la ausencia del fútbol

Una temporada más se confirma que el operador rojo no emite LaLiga ni otros partidos en su plataforma de televisión premium. Sin embargo, refuerza su posicionamiento como el «mayor agregador de cine y series» integrando todos los contenidos de la factoría Disney (Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars y Star).

Noticia completa

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad