Dazn incluirá la Fórmula 1 en su parrilla

Acuerdo total: Dazn llega a Movistar para completar su oferta deportiva

El operador sella su alianza con esta plataforma de TV en streaming especializada en deporte para ofrecer diversas competiciones como la Premier League, MotoGP o la Euroliga.

La alianza entre Dazn y Movistar ya es toda una realidad, que no se limita únicamente a la emisión del mundial de MotoGP.

MotoGP era solo el adelanto. Movistar y Dazn, plataforma de TV en streaming especializada en deporte, acaban de sellar su acuerdo que permite al principal operador del mercado apuntalar su oferta de deporte.

A través de tienda.movilonia.com, aquellos usuarios interesados en acceder a los contenidos de Dazn, pueden hacerse con una tarjeta de regalo para suscribirse durante un mes, seis meses o un año.

Después de conocer que el mundial de motociclismo también se podría disfrutar en la propuesta de la compañía azul, gracias a esta alianza los clientes de Movistar también podrán acceder a otros contenidos que, hasta ahora, tan solo se podían disfrutar en Dazn como la Premier League o la Euroliga de baloncesto.

«Esta alianza con DAZN refuerza nuestra oferta deportiva y enriquecerá la experiencia de todos los aficionados al deporte. Con esta relación se reafirma nuestro compromiso de ofrecer siempre a nuestros clientes el mejor contenido propio, a través de nuestra producción original y el contenido más relevante, a través de los socios que lideran la industria audiovisual. A Movistar+ ahora llega DAZN, una alianza que celebrará todos los éxitos del deporte», asegura Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

¿Pero qué efectos tiene esta alianza? ¿Qué eventos incorporará Dazn a su propuesta? ¿Cuándo se integrará esta plataforma en Movistar+?

Dazn y Movistar, rivales que unen fuerzas

Dazn llega a Movistar+. ¿Qué deportes integrará el principal operador del mercado?

El reciente acuerdo sellado por ambas compañías permite a los clientes de Movistar acceder a una oferta deportiva completa. La integración de Dazn en Movistar+ se producirá a lo largo del año, imitando la experiencia del operador con otros actores de especial relevancia como Netflix o Disney+.

Por su parte, Dazn continúa en nuestro país su estrategia de aliarse con diferentes operadores tal y como ya ha hecho en otras zonas; en Alemania alcanzó un acuerdo con Deutsche Telekom y Telefónica O2 y en Italia con Vodafone.

¿Pero en dónde se verán los contenidos de Dazn en Movistar? Desde el 21 de enero, cualquier cliente Premium de Movistar, así como aquellos que disfrutan de la opción Fórmula 1, pueden acceder a los contenidos de Dazn, que se emiten a través de los canales Dazn 1 (dial 59) y Dazn 2 (dial 60), así como otros canales multievento “que se irán incorporando para dar cobertura a todas las competiciones”.

Cabe señalar que, hasta ahora, Dazn era el único espacio en el que disfrutar de competiciones como MotoGP, Premier League, Turkish Airlines EuroLeague, la Copa del Rey, Conmbol Libertadores, UFC, la EuroCup de baloncesto o la Coppa Italiana.

El nuevo acuerdo entre Dazn y Movistar permite que, además de todos estos eventos, la plataforma de televisión en streaming especializada en deporte adquiera en exclusiva la explotación de los derechos de Fórmula 1, por lo que ofrecerá toda la cobertura del mundial en su servicio. Eso sí, Movistar+ continúa ofreciendo esta competición a sus clientes a través del canal Dazn F1.

Se trata de un movimiento relevante después de que el regreso de Fernando Alonso y la llegada de Carlos Sainz a Ferrari hayan aumentado el interés por esta competición.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Plataformas de TV en streaming

El grupo Masmóvil suma medio millón de clientes de banda ancha en un año

grupo Masmovil y Lorca, sede en la isla de Jersey

El principal accionista de Masmóvil, con sede en un paraíso fiscal, paga sus impuestos en España

Etiquetas: Dazn

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.