Autocontrol le insta a cambiar los anuncios de 'Canguro 45'

Orange vuelve a extralimitarse en su publicidad

La operadora también tuvo que modificar la campaña de Amena.com por utilizar el slogan «Sin límites» y los de las tarifas ‘Delfín 35’ y ‘Delfín 60’.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Canguro 45

Un particular ha denunciado a Orange por anunciar la tarifa Canguro 45 sin límites.

25/06/2013.- ¿Es ilimitada la nueva tarifa Canguro 45 de Orange? Según el artículo 14 del Código de Conducta Publicitaria y al artículo 3.1 del Código Ético de Confianza Online, no.

Una reciente resolución de Autocontrol insta a Orange a modificar sus anuncios tras la denuncia que presentó un particular, quien consideraba que «a pesar de que en la publicidad se dice que las llamadas son ilimitadas desde la línea móvil, éstas están limitadas a 9.000 minutos».

De modo que «no se puede vender como ilimitado lo que tiene límites y se deben corregir estas menciones».

Esta resolución, dictada en 1ª instancia, ya es firme porque Orange ha decidido no recurrirla.

No es la 1ª vez que esta compañía se encuentra en unas situación similar. Hace poco el Pleno del Jurado de la Publicidad, esta vez en 2ª instancia, declaraba que los anuncios de Delfín 35 y Delfín 60 también eran contrarias a los mismos preceptos

Y algo parecido ocurrió con el slogan «Sin límites» de Amena, la segunda marca de Orange.

Por otra parte, una resolución más de la Sección 1ª del Jurado de la Publicidad declara que los banners de la tarifa Delfín 12, también de Orange, «eran contrarios a los mismos códigos», en tanto que se anunciaba que la tarifa no tenía compromiso de permanencia cuando la realidad es que esa exención sólo se aplicaba a contrataciones online, y se anunciaban llamadas las 24 horas cuando en realidad éstas estaban limitadas a 100 minutos al mes.

Yoigo rebaja sus tarifas de roaming en Europa

Vodafone ofrece 7.700 millones de euros por la cableoperadora Kabel Deutschland

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

  1. Nandisfer
    Nandisfer 25 junio, 2013, 17:33

    Hace 2 meses contrate una ardilla 35 por teléfono, portando un número fijo de ONO y otro numero móvil prepago de Vodafone, Solo me hicieron la portabilidad del fijo y del otro número me pusieron montones de pegas al intentarlo poner en el contrato de ardilla 35 y no me hicieron la portabilidad dándome larga hasta ahora, ( hace unos días pase ese número a preparo, en su web, por lo cual si se podia pero en prepago, lo peor no es eso me han pasado la factura del ADSL a 25,95 euros más la linea a 15 euros y tienen la cara de pedirme la permanencia ( ni siquiera me han aplicado la oferta de internet a 11,95 durante un año), cada departamento va por su cuenta, son unos incompetentes, todos se lavan las manos le he pedido la grabación y no me la mandan les he dicho que les voy a denunciar a la CMT y les da igual, la atención es pésima, cuando se pone un español te manda a la tienda directamente donde no pueden hacer nada los otros no hay quien los entienda. Les tendré que devolver la factura e ir a consumo.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.