“En Digi no hacemos ningún tipo de regalo, ni tampoco hacemos promociones”

Digi denuncia una campaña de mensajes falsos con ofertas y promociones

El operador móvil virtual avisa a sus clientes sobre una supuesta acción del operador en los clientes pueden recibir móviles como un iPhone XS o un Samsung Galaxy S10 gratis.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

En los últimos días, algunos usuarios de Digi se han encontrado con ofertas falsas bajo el nombre del operador.

En plena campaña navideña, los usuarios de telefonía son bombardeados con todo tipo de ofertas. Sin embargo, hay varios operadores como Digi que optan por desvincularse de esta estrategia y deciden no recurrir a ofertas temporales para aumentar su base de clientes.

Digi: «En Digi no hacemos ningún tipo de regalo para conseguir clientes»

El operador móvil virtual (OMV) de origen rumano se caracteriza por disponer de una oferta competitiva sin necesidad de recurrir a descuentos o promociones que en unos meses acabarán desapareciendo o propiciando que la factura mensual se incremente de manera considerable.

No obstante, la sorpresa ha saltado cuando numerosos usuarios se han topado con supuestos anuncios de Digi en los que el operador regala a diez clientes afortunados un regalo exclusivo como una iPhone XS, un Samsung Galaxy S10 o un «reloj Apple», al responder a un cuestionario anónimo.

Muchos usuarios de Digi se han encontrado con anuncios de este tipo en las últimas semanas.

Esta campaña ya ha sido desmentida por Digi, que avisa a los usuarios que navegan por Internet o por redes sociales que si se encuentran con esta publicidad no accedan a aportar sus datos ya que no se trata de la compañía. «Como sabéis, en Digi no hacemos ningún tipo de regalo para conseguir clientes, ni tampoco hacemos promociones porque siempre disfrutáis de la mejor propuesta posible».

«En Digi nunca os pediremos información personal o datos bancarios a través de publicaciones como estas ni os invitaremos a participar en algún sorteo en páginas que no sean las nuestras», continúa la compañía, que recuerda que los únicos concursos realizados por el operador son los Juegos Estilo Digi en los que se puede participar desde su página de Facebook oficial.

Digi también denuncia la suplantación de identidad

En la actualidad, son numerosas las campañas que buscan hacerse con los datos de usuarios de telefonía con el fin de suplantar su identidad. Sin embargo, desde Digi también aprovechan para denunciar este tipo de prácticas en donde utilizan el nombre del operador para hacer ofertas especiales o anunciar subidas de precio sin ser verdad.

«Estos mensajes falsos no solo utilizan el nombre y la imagen de Digi, sino que también podéis verlos o recibirlos bajo el nombre de otras marcas que conocéis. Ante cualquier duda, os aconsejamos no hacer clic en páginas sospechosas o descargar programas de origen desconocido», denuncia Digi.

La telefonía, un gancho para ciberestafas

Digi no es el primer operador que avisa sobre prácticas fraudulentas de origen desconocido. Este mismo año, Movistar puso en alerta a sus clientes debido a una campaña de phishing que buscaba hacerse con la información de sus clientes.

En este caso, los cibercriminales no solo buscaban robar las contraseñas de acceso, sino también los datos de la tarjeta bancaria de las víctimas. Para ello, los amigos de lo ajeno detrás de este ataque habían creado un enlace web con el dominio movistarclientes[.]com,con el pretexto de que los clientes recibieran el reembolso de un pago.

La gran verosimilitud de esta campaña obligó a Movistar a avisar rápidamente a los clientes para que no cayeran en este tipo de estafas que siguen estando a la orden del día en este mercado.

SIM Swapping: Las estafas que se cometen con duplicados de tarjetas SIM

El espíritu de la Navidad renueva la oferta de Ahí+

Orange mejora su tarifa 4G en casa con 50GB de regalo

Categorías Noticias
Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.