Demanda colectiva a Vodafone por cobrar el desbloqueo de móviles

La compañía mantiene que la acusación es totalmente "infundada".
La compañía considera la acusación totalmente «infundada».

07/04/2015.- Que la telefonía es uno de los sectores que reciben una mayor cantidad de demandas no es un secreto para nadie. Penalizaciones abusivas e incumplimientos de determinadas condiciones hacen que muchas compañías sean objeto constante de demandas y reclamaciones, llegando en algunos casos a tener que desembolsar grandes sumas de dinero como compensación.

El ritmo no para y ahora es Vodafone la protagonista al recibir la primera demanda colectiva en el ámbito de la telefonía móvil tal y como ha informado. ¿La razón? El cobro indebido en el desbloqueo de teléfonos móviles.

Según se apunta en el edicto, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Vodafone “impone una limitación técnica a los teléfonos móviles facilitados a sus clientes que impide utilizarlos con otras compañías operadoras y restringe la posibilidad de destinarlos a otros fines”. En el texto también se especifica cómo la operadora exigía la cantidad de 9,6 euros, impuestos incluidos, para facilitar los códigos de desbloqueo.

El encargado de llevar a cabo el trámite para la realización de un juicio verbal contra Vodafone España ha sido el juzgado mercantil número uno de La Coruña, a instancias de la fiscalía.

Por el momento la demanda está abierta con un plazo de dos meses a aquellas personas de toda España que se hayan visto afectadas por el mismo motivo se puedan presentar a la causa, a pesar de que se esté llevando a cabo en un juzgado gallego. Su personación puede realizarse desde asociaciones de consumidores presentes en la demanda o bien a través de un escrito enviado al juzgadoen el que se adjunte “alguna factura o algún justificante de pago”. Al finalizar los dos meses de plazo, el juzgado mercantil establecerá la fecha del juicio oral, aunque cualquier afectado podrá personarse antes de que se dicte la sentencia.

Vodafone se defiende

La compañía no ha tardado en salir al paso de dicha noticia asegurando al mismo medio como desde julio del año pasado, todos los móviles que comercializa la compañía vienen desbloqueados. Añaden, además, que todo usuario tiene la opción de desbloquear su terminal gratuitamente utilizando su servicio My Vodafone. “La demanda no tiene fundamento, estamos cumpliendo la legislación vigente en este ámbito”, ha comentado la empresa.

Fuente: Cinco Días

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Abusos ‘seguros’ de Movistar, Vodafone y Phone House

Vodafone apoya subir los precios

Los clientes de Ono Móvil empiezan a tener cobertura de Vodafone

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad