El premio Gordo tiene un valor máximo de 1.400 euros
#DécimoVodafone: el operador adapta la Lotería de Navidad para regalar smartphones
Con esta campaña promociona sus tiendas físicas y online repartiendo participaciones con las que es posible conseguir uno de los 13 regalos tecnológicos que pone en juego.

El sorteo de la Lotería Nacional del 22 de diciembre marca el inicio de cada Navidad en España.
La Navidad da el pistoletazo de salida con el tradicional sorteo de la Lotería del 22 de diciembre. Millones de personas tienen la ilusión de que este sorteo les cambie la vida. Por eso no es de extrañar que todos los años surjan muchas iniciativas paralelas a este evento. Y este año se suma un operador con la promoción #DécimoVodafone.
La mecánica es sencilla. Hasta el 21 de diciembre Vodafone reparte participaciones entre los seguidores de su perfil en Twitter que publiquen un mensaje en esta red social con una imagen de uno de sus establecimientos o de la tienda online con el regalo que quieren conseguir y el hashtag #DécimoVodafone.

El operador confía en que su campaña #DécimoVodafone dé mucho juego.
Cada tuit que reúne los requisitos recibe otro mensaje de respuesta de Vodafone con un número de cinco cifras. En total la empresa repartirá hasta 100.000 participaciones (del 00000 al 99999).
El día del sorteo de la Lotería de Navidad, las participaciones que coincidan con los números del primer al quinto premio, ambos incluidos, obtendrán uno de los trece regalos que Vodafone pone en juego.
El Gordo del #DécimoVodafone tiene un valor de hasta 1.400 euros

Solo una participación por persona y día. Vodafone señala que únicamente es posible conseguir un número cada día. Las personas que hagan trampas o utilicen robots o varias cuentas serán eliminadas y no tendrán derecho al premio que les pudiera corresponder. Los regalos no se pueden canjear por dinero u otros productos o servicios.
El operador especifica en las bases legales de este concurso que los participantes, que deben ser mayores de edad y residir en España, pueden escoger entre cualquier producto en venta (smartphones, accesorios u otro dispositivos en venta, excepto routers o decodificadores de TV) con precio máximo de 1.400 euros.
Hasta ahora, las personas que están participando están mostrando smartphones de gama alta, la mayoría, el iPhone 8 o el iPhone X, aunque también hay algunos que optan por otros modelos, como el Samsung Galaxy Note 8 o el S8 de este mismo fabricante.
El #DécimoVodafone también reparte otra docena de premios
Al igual que sucede con el sorteo de Lotería de Navidad, el #DécimoVodafone también cuenta con otros premios de menor cuantía: los segundos, terceros, cuartos y quintos premios. Para estos casos Vodafone reparte los siguientes regalos:
- Segundo premio. El operador regala uno de sus smartphones de marca blanca, el Vodafone Smart V8. Este modelo está valorado en 197 euros.
- Tercer premio. La participación que coincida con el número del tercer premio de la Lotería de Navidad se lleva un smartwatch de Huawei de color Stainless Steel Leather. Curiosamente, a pesar de tratarse del tercer premio, su valor es superior al del segundo: 256 euros.
- Cuartos premios. Hay dos. Cada uno obtiene un disco duro MyWay de 64GB. Estos dispositivos Wifi son compatibles tanto con Apple iOS como con Android.
- Quintos premios. En estos casos hay ocho smartwatches en juego. Se trata de los relojes Alcatel OneTouch Go Watch, cuyo precio de mercado es de 50 euros.

El quinto premio estará muy repartido: hay ocho smartwatches en juego del modelo Alcatel OneTouch Go Watch.
Masmóvil regala participaciones de 1 euro
Vodafone no es el único operador que juega a la Lotería de Navidad de este año. Masmóvil también quiere tener un detalle con sus clientes.

Si el mayor premio es compartirlo, ¿cuántos clientes de Masmóvil podrían hacerse con un pellizco de la Lotería de Navidad?
Los usuarios que han contratado una tarifa convergente durante el mes de noviembre y hasta el 10 de diciembre están recibiendo un SMS con un código que podrán canjear a través de Tulotero.es por una participación de 1 euro para el sorteo del 22 de diciembre.
En caso de resultar agraciados, el máximo premio que pueden lograr con esta participación es de hasta 20.000 euros brutos.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: