¿Debería haber mantenido France Télécom la marca Amena?

¿Debería haber mantenido France Telecom la marca Amena?
¿Debería haber mantenido France Télécom la marca Amena?

24/07/2016.- La compañía Branding Consultores realizó iFocus, un estudio sectorial sobre la vitalidad de las marcas. La principal conclusión es que el cambio de marca que va a experimentar Amena tras ser adquirida por France Télécom para convertirse en Orange «es un despilfarro».

José Miguel Alonso, presidente de esta empresa de análisis, el éxito del operador verde radica en que desde el principio quedó vinculada a la transmisión de un concepto poderoso y congruente: libertad. «Durante años ha sabido mantenerse en él y, además, añadió dos elementos clave para la eficacia de la comunicación: conectar con un público concreto (sin caer en el error de que se puede llegar a todos) y desarrollar un código expresivo gracias al color verde, que facilita el reconocimiento de sus mensajes», comenta Alonso.

El análisis asegura que Amena tiene potencial para convertirse en la segunda compañía del sector (por detrás de Movistar) y se trata de la marca que dispone con más oportunidades de crecimiento. ¿Conseguirá conservar estas ventajas o las perderá con el cambio de logotipo?

La competencia de Amena, al acecho

Matar la marca Amena, sin embargo, es necesario debido a la globalización, ya que de este modo se emplea la misma en todos los mercados en los que opera France Télécom.

«Hay que hacer bien las cuentas», advierte el presidente de Branding Consultores, que explica: «A corto plazo se sacrifica un valioso activo, lo que puede provocar que se eleven los costes de la campaña de presentación y haya pérdidas de clientes por acciones de la competencia, que aprovecharán el momento de debilidad».

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad