David (simyo) contra Goliat (movistar)

David (simyo) contra Goliat (movistar)
David (simyo) contra Goliat (movistar)
08/08/08.- El gigante azul, la primera multinacional española, tiene un molesto grano, una mosca de esas que resultan molestas hasta decir basta. Se trata de simyo. El OMV de la telefónica holandesa Kpn ha llegado con mucha fuerza a España y con ganas de dar guerra.

Tanto, que ahora han decidido atacar donde más duele, tratando de convencer a los clientes de movistar para que porten sus líneas acogiéndose al cambio unilateral de las de condiciones del contrato que impondrá a todos sus clientes a partir del 18 de septiembre (ver noticia).

Simyo ha recurrido a una agresiva campaña publicidad en prensa ando anuncios que imitan a las noticias de los periódicos para informar de esta circunstancia. «Según la normativa vigente, si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones en tu contrato de movistar, tienes derecho a darte de baja sin penalización aunque no hayas cumplido tu compromiso de permanencia. Si a pesar de ello movistar te intenta cobrar la penalización, reclama ante los organismos de consumo competentes», asegura el texto que simula ser una noticia más del diario en el que se anuncia.

Razón no les falta. Según el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, si una operadora modifica las condiciones, el cliente tiene derecho a resolver su contrato «sin penalización alguna».

Sin embargo, en la práctica las operadoras suelen cobrarla en los casos en los que el cliente tiene firmado un contrato de permanencia vigente por haberles subvencionado un móvil. Para resolver este problema es necesario acudir a Consumo para que obliguen a la compañía a que devuelva lo que ha cobrado (ver noticia).

Pretenden que no se bloqueen los móviles
Simyo no sólo quiere arañar unos cuantos clientes a su rival, sino que pretender ir más allá creando un marco legal que impida que las operadoras bloqueen los móviles en España, tal y como sucede en otros países de nuestro entorno (ver noticia).

Además, cuenta con una red de varios cientos de establecimientos con los que tiene firmado un acuerdo comercial para liberar teléfonos a cambio de una comisión (ver noticia).

¿Qué opinas de este tema? Debátelo en los Foros movilonia.com.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad