Últimos datos de Competencia: Más de 50 millones de líneas móviles en España

En España hay más de 107 líneas móviles por cada 100 habitantes.
En España hay más de 107 líneas móviles por cada 100 habitantes.

19/08/2014.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado las últimas cifras sobre la evolución del mercado de las telecomunicaciones en España y, como viene siendo costumbre, llegan con bastante retraso.

Porque las cifras proporcionadas corresponden al mes de marzo de 2014, pero, con todo, sirven para hacerse una idea del estado actual del sector nacional.

Las líneas móviles han aumentado un 0,5% con respecto al año anterior, y ya superan los 50,1 millones; lo que supone 107,3 líneas por cada 100 habitantes.

Por compañías, los datos son poco sorprendentes: Movistar, Vodafone y Yoigo siguen perdiendo clientes, mientras que Orange consigue poner cierto freno gracias a las portabilidades de su OMV Simyo.

Precisamente, las operadoras móviles virtuales son, cómo no, las que más crecen, con una ganancia neta a marzo de 2014 de 250.684 líneas. En términos de cuota de mercado, las OMV ya rozan el 14%.

La fibra óptica sigue en perfecta forma

La banda ancha en España ha sumado 60.595 líneas en marzo de 2014, un 6,1% más con respecto al año anterior. Este impulso se debe, en gran parte, a la fibra óptica, ya que el 73% de las nuevas líneas se corresponden con la tecnología FTTH.

En números absolutos, durante dicho mes se han superado los 12,4 millones de líneas de banda ancha en España, de los cuales 740.020 son de fibra; un 90% más que el año pasado.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Portabilidades de julio: Simyo salva a Orange de tener números rojos

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

  1. La caida del sistema financiero esta a punto de producirse. No saldremos de la crisis en decadas….

    Habra que ver cuantas lineas de contrato hay en esas 50 millones de lineas. Hay mucha OMVs haciendo muy buenas ofertas en prepago y dando numeros nuevos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad