Este evento se celebra el lunes siguiente al 'Black Friday'

Cyber Monday: las tiendas online siguen con rebajas antes de Navidad

En el caso del lunes los descuentos se aplican únicamente en tiendas online.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Cyber Monday

En 2015 el ‘Cyber Monday’ se celebra el 30 de noviembre. Más de la mitad de las tiendas online ofrece descuentos durante esa jornada.

29/11/2015.- Aún con la resaca del Black Friday que, en la mayoría de los casos no se ciñó únicamente al viernes 27, sino que duró varios días (hasta una semana en algunos casos), llega el Cyber Monday.

El lunes 30 de noviembre se celebra el Cyber Monday, una jornada que guarda enormes similitudes con el Black Friday. Consiste en ofrecer descuentos, rebajas o promociones en las compras, aunque el Cyber Monday se celebra únicamente en las tiendas online.

El Cyber Monday es una buena excusa para adelantar las compras navideñas aprovechando los descuentos, que en algunos casos pueden ser bastante importantes y alcanzar hasta el 70%.

Encontrar rebajas durante este día en Internet es bastante sencillo ya que, según un estudio de Terminis, más de la mitad (55,6%) de las tiendas online españolas participan en el Cyber Monday.

Décimo aniversario del Cyber Monday

La primera vez que se habló del Cyber Monday fue hace diez años. Este nombre se lo asignó en 2005 la National Retail Federation (NRF) en Estados Unidos para Shop.org en 2005. Desde entonces capta la atención de millones de consumidores que acuden a Internet para comprar con descuento convirtiéndose en el día del año con mayor número de operaciones de compra.

A España llegó unos años después, en 2010. Desde entonces cada vez son más las tiendas online que se suman a esta costumbre de aplicar importantes rebajas durante ese día, considerado como el pistoletazo de salida para las compras de Navidad.

Cyber Monday en Amazon

Una de las mayores tiendas online del mundo, Amazon, espera recibir un aluvión de pedidos con motivo del Cyber Monday.

Los gigantes del comercio electrónico como Amazon y también los de la distribución como El Corte Inglés y Worten, entre otros, ofrecerán atractivas promociones en sus respectivas tiendas online.

iPhone a precios de coste

Precisamente es Worten la cadena detrás de una de las ofertas más llamativas de este Cyber Monday. Solo durante el lunes 30 de noviembre los smartphones de Apple están disponibles a precio de coste. Ello implica un descuento de entre el 6,9 y el 7,4%; cantidades que pueden sonar bajas pero que se explican por el elevado precio de estos terminales y el escaso margen de beneficio que dejan a los comercios.

Por ejemplo, el iPhone 6s de 16GB baja de los 749 euros del precio oficial hasta los 697,3 euros que oferta Worten durante estas 24 horas. En el extremo opuesto del catálogo de los de Cupertino encontramos el iPhone 6s Plus de 128GB, que reduce su coste de 1.079 a 998,7 euros.

Cyber Monday 2015

Dependiendo del modelo de iPhone, el descuento aplicado por Worten será más o menos significativo.

En tienda.movilonia.com es posible encontrar smartphones, tablets, accesorios para móviles y fundas y carcasas con descuentos de hasta el 50%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El Black Friday de la telefonía móvil

Yoigo vuelve a la carga con la SinFín de 20GB

SinFín 20GB de Yoigo
landing de Skillgamee con Samsung Galaxy S6 edge

El ‘gancho’ del Samsung Galaxy S6 Edge por 4 euros

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.