Un repaso por la historia de la telefonía móvil a través de sus anuncios

‘Cuéntame cómo llamó’: Movistar

La llegada del servicio de telefonía móvil digital de Telefónica en 1995 supuso el principio del fin de MoviLine.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
En 1996 Movistar felicitaba a la competencia por su primer aniversario.

En 1996 Movistar felicitaba a la competencia por su primer aniversario.

25/12/2015.- El ciclo de la vida es inalterable: unos llegan y otros van. Este principio vital es aplicable, cómo no, al mundo empresarial; más concretamente, al del sector de las telecomunicaciones en España. Porque si MoviLine tuvo una muerte prematura, la llegada de Movistar supuso el impulso que Telefónica necesitaba para asentar su dominio del mercado móvil nacional.

Recordemos que el servicio de telefonía móvil digital Movistar aterrizó en nuestro país en 1995, y aunque su cobertura no fuera especialmente buena en un principio (algo de lo que MoviLine sí podía presumir), la mejor calidad en el sonido y su progresiva expansión hicieron de la operadora la principal apuesta de Movistar en el sector móvil desde el año 2003.

Mucho ha llovido en estos años, y la evolución de la principal operadora en España ha ido sujeta a cambios tecnológicos sustanciales. Para empezar, el ya mencionado abandono de la telefonía analógica; y para seguir, la consecución de la tecnología 3G a mediados de la 1ª década de este siglo.

Una hegemonía amenazada
Sin embargo, atrás quedaron los años dorados en los que Movistar dominaba el sector nacional. La llegada de Airtel y la paulatina aparición de otros actores en el escenario de la telefonía móvil ha ido, poco a poco, mermando la cuota de mercado de la operadora, que ahora se sitúa en torno al 35%.

Movistar sigue siendo el líder, pero la compañía ha abandonado por el camino eslóganes de la talla del «Como somos más, pagamos menos» (del que hasta algunos hacen burla, como hizo Simyo en sus primeros meses). Siguen siendo más, sí, pero la amenaza de otras marcas y el imparable crecimiento de las OMV ha obligado a Telefónica a adaptarse a tan competitivo panorama.

Los anuncios en prensa escrita que os mostramos a continuación son buena prueba de esta evolución que os comentamos. Y como dice la canción de Presuntos Implicados, ¡Cómo hemos cambiado!

galeria-Movistar

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

‘Cuéntame cómo llamó’: MoviLine

‘Cuéntame cómo llamó’: Airtel

Movistar volverá a subir el precio de Fusión

Movistar Fusión+ sube de precio
atención al cliente de Pepephone

Pepephone se marcha del Shopping Naranja de ING Direct

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario