Qué condiciones tiene la cuenta bancaria de Yoigo que reta a la de Orange Bank

cuenta MoneyGO de Yoigo
cuenta MoneyGO de Yoigo
Las nuevas cuentas MoneyGO, de Yoigo ofrecen una experiencia 100% móvil.

Mientras continúa cocinándose a fuego lento la joint venture que formarán los grupos Orange y Masmóvil, ambos operadores son competidores y prosiguen con sus respectivos planes estratégicos.

Y no solo son rivales en el mercado de telecomunicaciones, sino también en otros sectores en los que también están teniendo notables resultados. Uno de ellos es el segmento fintech, donde Orange Bank acaba de incorporar la opción de dar servicio a clientes de cualquier operador.

Por su parte, Yoigo, la marca premium del grupo Masmóvil, acaba de lanzar una nueva cuenta bancaria a través de su partner Banco Cetelem, con el que comparte al 50% la compañía financiera MoneyGO.

Este nueva propuesta de banca digital de Yoigo tiene muchas similitudes con la que ya ofrece Orange Bank. En ambos casos se combina una cuenta corriente sin gastos ni comisiones con una segunda cuenta de ahorro remunerada y una tarjeta gratuita de débito.

MoneyGO, al igual que Orange Bank, está disponible para todos, pero no con las mismas condiciones. Los clientes de Yoigo, como sucede con los del operador naranja, reciben más intereses por sus ahorros.

El principal atractivo de la cuenta de ahorro MoneyGO es su 5% de interés

De cara a captar a sus primeros clientes y, de paso, fomentar las ventas cruzadas entre MoneyGO y Yoigo, la nueva cuenta de ahorro ofrece un interés del 5% para los primeros 5.000 euros. A partir de esa cifra la remuneración se sitúa en el 1% sin límite de cantidad.

Ese 5% implica recibir unos intereses brutos de 244,56 euros al cabo de un año (sobre los que se aplica la retención fiscal correspondiente según la legislación en vigor, que suele ser del 19%, por lo que se queda en 198,1 euros netos).

Para disfrutar de esta retribución existe un requisito: el titular debe domiciliar un recibo de este operador en la cuenta MoneyGO. Si no cumple esta condición, las condiciones son muy diferentes, ya que el interés se reduce al 0,5% desde el primer céntimo de euro.

condiciones de las cuentas MoneyGO de Yoigo
Esta tabla resume las condiciones de las cuentas MoneyGO de Yoigo, que incluyen una tarjeta Mastercard gratuita de débito con la que hacer pagos y poder sacar efectivo en cajeros automáticos.

El resto de características de la propuesta bancaria de MoneyGO son comunes para todos, sean o no clientes de Yoigo. La cuenta corriente carece de gastos y comisiones y permite la operativa bancaria habitual de domiciliación de recibos, gestión de pagos y transferencias.

Esta cuenta corriente está asociada a otra de ahorro, con una disponibilidad inmediata de los fondos.

Y los servicios se completan con una tarjeta gratuita de débito para realizar compras tanto en tiendas físicas como en Internet. Con este plástico es posible llevar a cabo hasta un par de extracciones de dinero en efectivo en cualquier cajero automático sin ningún coste.

Bankinter también ofrece un 5% de interés para 5.000 euros

Hasta la llegada de la cuenta de ahorro de MoneyGO, de Yoigo, la mayor retribución en España la ofrecía Bankinter. Esta entidad también remunera con este interés por los primeros 5.000 euros.

Sin embargo, hay importantes diferencias entre las propuestas de ambos bancos. Para empezar, la de Bankinter es una cuenta corriente (no de ahorro) que únicamente está disponible para nuevos clientes y aplica estas condiciones solo durante el primer año.

Durante los siguientes 12 meses el interés se reduce hasta el 2% (también solo para los primeros 5.000 euros). Y tras esos dos primeros años el banco deja de retribuir por todo el dinero depositado.

Además, los importes superiores a 5.000 euros no reciben ningún tipo de remuneración en Bankinter.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

A Rebellion muerto, Papara puesto

El banco móvil cesa sus operaciones a finales de este año, entre otras cuestiones, por las deficiencias con EML, su proveedor de servicios financieros. Sin embargo, anuncia su regreso reconvertido en Papara, la marca del neobanco turco que les compró recientemente.

Noticia completa

Un comentario

  1. Eso de Cuenta para TODOS no es así, la web informa: Servicio disponible exclusivamente para clientes de MoneyGO. y para ello tiene que ser cliente yoigo y financiar un móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad