La UE rebaja los precios máximos del roaming desde julio

Tarifas de voz, SMS e Internet móvil en Europa para 2012, 2013 y 2014
Nuevas tarifas de roaming en Europa
La UE acaba de firmar un principio de acuerdo para fijar los precios máximos del roaming que entra en vigor el 1 de julio.

28/03/2012.- Como avanzamos hace unos días, Bruselas ha acotado los precios abusivos que las operadoras cobran por el servicio de Internet móvil cuando se viaja por Europa.

Según informa en su blog la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, «la Unión Europea ha llegado a un principio de acuerdo tras la reunión tripartita entre el Consejo, la Comisión y el Parlamento de la UE para bajar las tarifas del roaming a partir del 1 de julio».

La principal novedad son las tarifas de datos, que hasta ahora no estaban reguladas. Desde este verano el precio máximo que podrán tarificar las operadoras son 82,6 cént./MB.

Este importe se reducirá considerablemente el 1 de julio de 2013, ya que bajará hasta 53,1 cént./MB.

Y en julio de 2014 volverá a bajar otra vez hasta 23,6 cént./MB.

Los SMS, más baratos que en las tarifas nacionales

Con respecto a la voz y los SMS, los precios máximos que se aplicarán son los que aparecen en esta tabla:

precios roaming en Europa

Se da la circunstancia de que enviar un mensaje de texto en roaming resultará más económico que hacerlo con las tarifas nacionales (en aquellos planes en los que se aplica el precio habitual de este servicio, que oscila entre 9,4 y 17,7 céntimos).

Por otra parte, a partir de 2014 se añadirán otras novedades interesantes para el consumidor. A partir de ese momento podrá elegir el operador que le preste el servicio de roaming, que puede ser diferente de la que utilice en su país de origen.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

5 comentarios

    1. Hola Jonathan y Luis, muchas gracias por vuestros comentarios. Gracias a ellos nos hemos dado cuenta de que la tabla contenía errores. Hemos publicado otra con la información correcta. Disculpad las molestias. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad