El anterior hito de este tipo data, casualmente, de octubre de 2018

Cuando la telefonía se convierte en la isla de las tentaciones

En octubre de 2019, 713.000 números cambiaron de operador marcando un récord en este ámbito.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

En octubre de 2019, los usuarios de telefonía decidieron abrazar los servicios de otro portador.

El mercado de la telefonía es un sector por naturaleza infiel. Contar con unos servicios con una relación calidad precio a la altura no es suficiente debido a la alta competitividad existente. Porque como si en una isla se encontraran, las tentaciones para los usuarios abundan y, para los operadores, retener a un cliente es cada vez más complicado.

Y el último gran ejemplo ello queda reflejado en los datos de portabilidades móviles del pasado mes de octubre de 2019. Según acaba de publicar la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, 713.000 números cambiaron de operador durante este mes, lo que supone la cifra más alta de la historia.

¿Pero qué operador fue el encargado de liderar estos resultados? Tal y como ahonda el organismo regulador, el grupo Masmóvil, que además de aglutinar la propia enseña amarilla integra a Yoigo, Pepephone, Lebara, Llamaya y Hits Mobile, destacó especialmente al obtener 90.000 números nuevos.

Navegar a través del móvil

Otro de los datos destacados que deja octubre es el crecimiento del número de líneas con banda ancha móvil, que aumentaron en un 4% respecto a octubre de 2018. En la actualidad, del total de líneas móviles un 84,5% (45,7 millones) disponen de banda ancha móvil.

No obstante, los operadores móviles virtuales (OMV) también alzaron la voz captando más de 38.000 líneas móviles.

En un mes récord, también destaca Vodafone que obtuvo 29.000 nuevas líneas. El grupo británico ha conseguido desligarse de la mala dinámica de Orange y Movistar (ambos con saldos negativos) gracias al efecto Lowi que ya se ha convertido en toda una referencia del segmento de bajo coste.

Con todo esto, según datos aportados por Competencia, el parque de líneas móviles creció con más de 111.253 líneas en octubre, lo que ayudó a cerrar el mes con más de 54 millones de líneas móviles. Este último dato supone un crecimiento de 1,3% en comparación a las cifras de octubre de 2018.

Octubre, un mes de récord para la telefonía

Octubre de 2019 vuelve a convertirse en un mes de récord en el mercado de la telefonía. Y lo hace justo un año después de que marca otra cifra para el recuerdo.

Porque en octubre de 2018, en España el intercambio de líneas alcanzó los 707.710 números, una cifra nunca vista hasta aquel entonces. No obstante, casualmente, un año después el número de portabilidades ha crecido para marcar un nuevo hito que sirve para ejemplificar la gran competitividad del mercado.

La fibra óptica sigue creciendo

Los resultados de portabilidad publicados por la CNMC también dejan cifras en lo referente a la banda ancha fija. En este sentido, en octubre se sumaron más de 145.000 líneas nuevas de fibra óptica.

Y el crecimiento, en comparación a los resultados de octubre de 2018, también es destacable. En concreto, el número de líneas de fibra creció en 1,7 millones frente a la pérdida de 1,2 millones de líneas con tecnología DSL.

Orange y Vodafone, a la espera de la nueva regulación de contenidos

La pesca de GB continúa: Mobilfree mejora sus tarifas móviles con 5GB más

Sobre el autor

Comentarios

  1. PP=VOX=C's=PSOE
    PP=VOX=C's=PSOE 2 febrero, 2020, 17:49

    Si fuera una dictudura inundada de fondos europeos con una deuda desbocada se llamaría la Península de los Horrores.

    Responder
  2. Franc
    Franc 3 febrero, 2020, 10:18

    otro mes más que Másmóvil lideró portabilidades, aunque en este casi el número es desorbitado

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.