¿Cuál es el smartphone más vendido en España en 2015?

2015 ha empezado muy bien para Apple
2015 ha empezado muy bien para Apple, que sigue al alza

27/04/2015.- Apple goza de un buen estado de forma. Los californianos tienen razones para ello: superar en ventas de dispositivos a Samsung, alcanzar un 20% de cuota de mercado en la casa de mayor competidor y haber logrado 75.000 millones de ingresos son datos que invitan inevitablemente al optimismo. Pero los de Cupertino quieren seguir con la tónica positiva y de nuevo es su iPhone 6 el que le sigue dando alegrías. Esta vez al ser el smartphone más vendido en España, según la consultora Kantar WorldPanel entre diciembre de 2014 y febrero de 2015.

Un dato que tiene su traducción en otra buena noticia, ya que ser el fabricante del smartphone más vendido también conlleva a que la cuota de mercado de tu sistema operativo, exclusivo en tus dispositivos, crezca. De este modo, y en comparación a los datos del mismo periodo del año pasado iOS ha aumentado su presencia en España en 1,8 puntos situándose en el 8,7%. Sin embargo, en China las cifras cosechadas son aún mejores al alcanzar el 27,6% de la cuota de mercado lo que refleja como la tendencia está cambiando en el estratégico país asiático.

Evidentemente, todavía es muy pronto para valorar la evolución que veremos en el conjunto de 2015, y que dispositivos de alta gama como el Samsung Galaxy S6 no han podido ser incluidos en el informe, pero la dinámica en la que ha entrado la firma californiana debe tener contentos a sus responsables.

Pero si Apple pone la cara, Android pone la cruz. A pesar de continuar siendo líder indiscutible en el mercado español perdiendo tan sólo un 0,4% de cuota, el sistema operativo de Google pierde el 2,9% en el conjunto de los grandes mercados europeos.

España, un país ‘smartphoniaco’
Ser el país con mayor penetración de smartphones no es un tema baladí. El informe de la consultora apoya estas informaciones demostrando que en España, lejos de decaer el uso del smartphone, continúa incrementando su presencia. De este modo, las ventas de los teléfonos inteligentes han crecido en un 8,5%, pasando del 73% del año anterior al 82,5%.

En cuanto a las operadoras, Movistar y Orange lideran en el mercado español con el 25% y 24% de cuota de mercado seguidas de cerca por Vodafone con el 17%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Apple supera a Samsung por primera vez en 4 años

Apple se mete hasta la cocina de Samsung

Apple sonríe gracias al iPhone 6

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad