Pista: 'Oro parece, manzana es'

¿Cuál es el smartphone más vendido en España en 2015?

El ritmo de ventas de estos dispositivos en España sigue creciendo.

2015 ha empezado muy bien para Apple

2015 ha empezado muy bien para Apple, que sigue al alza

27/04/2015.- Apple goza de un buen estado de forma. Los californianos tienen razones para ello: superar en ventas de dispositivos a Samsung, alcanzar un 20% de cuota de mercado en la casa de mayor competidor y haber logrado 75.000 millones de ingresos son datos que invitan inevitablemente al optimismo. Pero los de Cupertino quieren seguir con la tónica positiva y de nuevo es su iPhone 6 el que le sigue dando alegrías. Esta vez al ser el smartphone más vendido en España, según la consultora Kantar WorldPanel entre diciembre de 2014 y febrero de 2015.

Un dato que tiene su traducción en otra buena noticia, ya que ser el fabricante del smartphone más vendido también conlleva a que la cuota de mercado de tu sistema operativo, exclusivo en tus dispositivos, crezca. De este modo, y en comparación a los datos del mismo periodo del año pasado iOS ha aumentado su presencia en España en 1,8 puntos situándose en el 8,7%. Sin embargo, en China las cifras cosechadas son aún mejores al alcanzar el 27,6% de la cuota de mercado lo que refleja como la tendencia está cambiando en el estratégico país asiático.

Evidentemente, todavía es muy pronto para valorar la evolución que veremos en el conjunto de 2015, y que dispositivos de alta gama como el Samsung Galaxy S6 no han podido ser incluidos en el informe, pero la dinámica en la que ha entrado la firma californiana debe tener contentos a sus responsables.

Pero si Apple pone la cara, Android pone la cruz. A pesar de continuar siendo líder indiscutible en el mercado español perdiendo tan sólo un 0,4% de cuota, el sistema operativo de Google pierde el 2,9% en el conjunto de los grandes mercados europeos.

España, un país ‘smartphoniaco’
Ser el país con mayor penetración de smartphones no es un tema baladí. El informe de la consultora apoya estas informaciones demostrando que en España, lejos de decaer el uso del smartphone, continúa incrementando su presencia. De este modo, las ventas de los teléfonos inteligentes han crecido en un 8,5%, pasando del 73% del año anterior al 82,5%.

En cuanto a las operadoras, Movistar y Orange lideran en el mercado español con el 25% y 24% de cuota de mercado seguidas de cerca por Vodafone con el 17%.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Apple supera a Samsung por primera vez en 4 años

Apple se mete hasta la cocina de Samsung

Apple sonríe gracias al iPhone 6

Nokia: Cronología de un falso regreso

La vida es móvil

Etiquetas: Apple, iOS, iphone

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.