Los grupos pro-palestinos critican la presencia del futbolista en este spot

Cristiano Ronaldo ficha por Hot, un operador móvil israelí

El delantero del Real Madrid protagoniza una campaña publicitaria para esta compañía.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
cristiano-ronaldo-anuncio-hot

Cristiano Ronaldo es la nueva imagen de la marca Hot para promocionar Internet ultrarrápido.

12/02/2016.- Resulta bastante común ver a rostros conocidos en campañas publicitarias de operadores móviles. El último en sumarse a esta tendencia es Cristiano Ronaldo, el portugués más internacional, es la cara del nuevo spot de Hot, una compañía de Israel que presta servicios de telefonía móvil, televisión y conexión a Internet y de la que asegura en el anuncio que es mucho más veloz que él.

En el vídeo Cristiano Ronaldo sorprende a los jugadores de un club local israelí donde acaba de ser fichado, hablando sobre las bondades que ofrece Hot mientras comentan que la conexión a Internet es más rápida que el jugador luso. «El siete es mi número neshamá (mi alma)», comenta el delantero a uno de los futbolistas mientras le insta a quitarse la camiseta. Éste, sin dudarlo, lo hace y se la entrega.

Sea como fuere, el jugador del Real Madrid es un cara muy conocida a nivel internacional, tanto en el deporte como en la moda, y no han tardado en lloverle críticas por realizar este anuncio para una compañía israelí por parte de grupos pro-palestinos. En redes sociales podemos encontrar todo tipo de comentarios negativos por parte de defensores palestinos hacia el delantero tras por oírle pronunciar la palabra neshama, que significa mi alma este idioma.

Por otro lado, Hot no es un operador convergente con buena fama en el país. Le acusan de ofrecer mala cobertura en zonas conflictivas. Probablemente la estrategia de contar con la estrella del Madrid para su anuncio, además de darles visibilidad, les permitirá captar nuevos clientes y mejorar su imagen de marca.

Deportistas como imagen de operadores móviles

Cristiano Ronaldo no es ni mucho menos el primer jugador de élite que anuncia este tipo de productos en televisión. Los operadores saben que los deportistas tienen mucho tirón comercial.

Sin ir más lejos, hace pocas semanas podíamos ver a David Villa, ex-jugador del F.C. Barcelona y de la Selección Española, fichando por Orange para la campaña publicitaria de sys tarifas convergentes Canguro. El futbolista aparece un par de spots cuyas historias giran en torno a la cobertura fija y móvil que ofrece Orange en España.

David Villa en un anuncio para Orange

Fotograma de David Villa en uno de los anuncios que ha grabado para Orange.

Pero las compañías telefónicas no solo del escogen rostros conocidos del mundo del fútbol. El deporte vende también en otras variantes. Es el caso de la Fórmula 1, que también cuenta con una buena legión de seguidores y eso es algo que Vodafone  supo aprovechar con su conocida campaña Benditos Malvados, en la que contó con el piloto Lewis Hamilton.

Por su parte, para el lanzamiento de Movistar Fusión Telefónica quiso colocar los contenidos deportivos como piedra angular y para ello contaron en su promoción con personajes de la talla de Rafa Nadal, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi que les permitieran representar los valores tácticos de su producto.

famosos-movistar

Valentino Rossi, Rafael Nadal y Jorge Lorenzo en el anuncio de Movistar Fusión.

Este no es terreno nuevo para Telefónica, ya vimos en 2006 a un jovencísimo Fernando Alonso que, por aquel entonces reinaba en los circuitos de la Fórmula 1, bailando claqué para publicitar el servicio Movistar e-moción.

Y, por su puesto, no todo es deporte. Los operadores también se han fijado en conocidos presentadores de televisión para protagonizar sus campañas publicitarias con rostros como los de Pablo Motos y Jesús Vázquez en el caso de Jazztel y en Risto Mejide con su «Llámame borde, pero llámame al mejor precio» para promocionar las tarifas de Amena.

¿Habrían tenido el mismo éxito estos operadores a la hora de captar clientes y dar a conocer su marca si hubieran recurrido a personas desconocidas? Seguramente no.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange sigue apostando por los famosos y ‘ficha’ a David Villa

A Orange le gustan famosos

Vodafone Yu: transforma en hada a Mario Vaquerizo

Álex de la Iglesia rodará un corto con Hugo Silva para Vodafone Yu:

La publicidad móvil vence al marketing tradicional

novedades móviles de 2016
tarifas con Internet móvil gratis

Happy Móvil, el único OMV que mantiene tarifas con Internet móvil gratis

Categorías Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario