La criptomoneda RotoMoon reniega de Forocoches

nuevo logototipo de RotoMoon, desvinculo de Forocoches
nuevo logototipo de RotoMoon, desvinculo de Forocoches
El nuevo logototipo de RotoMoon se desvincula por completo de Forocoches, el sitio que vio nacer a este proyecto hace pocas semanas.

 

Fue auspiciada desde la mayor comunidad en español, Forocoches, pero nunca fue una iniciativa oficial de esta web. La criptomoneda RotoMoon ahora reniega de sus orígenes por desavenencias con los moderadores de este site.

Y, de paso, RotoMoon aprovecha para llevar a cabo un restyling a su imagen. La nueva dota de más seriedad al proyecto y también deja atrás la imagen de Roto2, el meme más conocido de Forocoches.

RotoMoon, criptomoneda de Forocoches
Esta fue la imagen inicial de RotoMoon, con Roto2 sobre un cohete que iba rumbo hacia la luna.

Lo cierto es que en apenas un mes de andadura RotoMoon cuenta con unos 8.000 inversores y ha conseguido capitalizar más de 20 millones de dólares.

Y gracias a las comisiones que aplican por las transacciones de compra y venta de esta criptomoneda han destinado más de 11.000 dólares a causas benéficas.

La comunicación, desde redes sociales y Telegram

¿Qué ha pasado para que RotoMoon se desvincule por completo de Forocoches? Aunque inicialmente se comunicó como «la criptomoneda de Forocoches», realmente la única vinculación que tenía con esta página era que el proyecto había surgido por parte de varios usuarios y habían publicado un hilo para promocionarla y darlo a conocer.

Sin embargo, algunos otros miembros de Forococoches reportaban continuamente los hilos de RotoMoon como spam y los administradores los borraban en poco tiempo.

Y, por otra parte, Forocoches cuenta con una zona específica para debatir sobre criptomonedas, desde donde promociona de forma oficial opciones como la tarjeta Visa Crypto, por lo que RotoMoon no deja de ser competencia que no aporta ingresos a Alejandro Marín, el dueño de la web.

Ahora, tras la promoción mediática que lograron gracias a su vinculación a Forocoches, los responsables de RotoMoon continúan comunicándose con su comunidad a través de su propia web, Twitter y desde un grupo en Telegram.

El nuevo logotipo de RotoMoon está inspirado en un animal

La renovación de la imagen de RotoMoon prescinde por completo del personaje de Roto2 montado sobre un cohete. La nueva identidad muestra a un felino de perfil, lo que vincula mejor a esta iniciativa con su carácter filantrópico, ya que parte de las comisiones (del 10%) se emplean con fines benéficos para ayudar a animales.

reparto de comisiones de RotoMoon
Así se lleva a cabo el reparto de las comisiones del 10% que aplica RotoMoon por la compra y venta de esta criptomoneda.

La imagen, mucho más moderna y seria, también contribuye a «evitar que nos cataloguen como una shitcoin», explica un responsable de RotoMoon a Invertia. Así es como se denomina a las criptomonedas que carecen de proyecto de desarrollo (shit es caca en inglés).

Y para captar más inversión extranjera, la web está en inglés. Además, también han abierto un canal en este idioma en Telegram.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Bitcoin: ¿se desinfla la burbuja o es el momento de comprar esta criptomoneda?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Hace tiempo que conozco el proyecto,me alegro que os hayáis hecho eco de él. Tienen un gran trabajo detrás y encima ayudan a los animalitos.

  2. Una criptomoneda de origen hispano y con un fondo solidario. Si fuera otro país sería llevada a hombros por tod@s.
    Les deseo un trayecto largo y prospero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad