A Euskaltel se le aparece la Virgin Telco

Tras conocer los resultados de portabilidades correspondientes al mes de junio, el efecto de Virgin Telco ya se hace notar en Euskaltel.

Puede ser obra de un milagro, pero no lo es. De hecho, tiene nombre y apellido, Virgin Telco. Se trata del culpable de que la compañía vasca haya disparado su captación de líneas móviles durante el mes de junio.

Tal y como reflejan los datos de portabilidades correspondientes al sexto mes del año, la compañía vasca ha conseguido aumentar su cifra de captación hasta las 11.000 nuevas líneas móviles. El dato queda lejos del resultado de otras compañías como Lowi o Digi, que se alzan con 31.000 y 21.600 nuevos números, pero supone una importante inyección de energía para Euskaltel.

Porque, si en el mes de mayo, la compañía se alzaba con 3.400 nuevos números, durante el mes de junio el lanzamiento de Virgin Telco ha supuesto multiplicar esta cifra hasta las 11.000 nuevas líneas. En este sentido, la enseña consigue atraer, sobre todo, a clientes de los principales operadores del mercado como son Movistar, Orange y Vodafone.

Eso sí, el crecimiento de Euskaltel en términos de portabilidad móvil contrasta con el tropiezo de R y Telecable, las otras dos marcas pertenecientes al grupo vasco que se dejan, durante el mes de junio más de 5.000 líneas.

Virgin Telco ilumina a Euskaltel

El crecimiento de Euskaltel gracias a la mano salvadora de Virgin Telco no es casual. Desde su desembarco, la compañía ha conseguido darse a conocer a través de una intensa actividad promocional y unas tarifas competitivas tanto para aquellos que buscan una alternativa only mobile, como combinada con fibra óptica y móvil.

Eso sí, los usuarios pueden disfrutar de otro tipo de servicios como es la televisión. La compañía tiene a disposición de los usuarios dos paquetes diferentes para asociar a los planes todo en uno, uno bautizado como Premium con más de 50 canales por 8 euros al mes y el otro bautizado como Premium Extra por 14 euros que ofrece 14 euros al mes.

Con el respaldo de la fibra óptica de Movistar

Virgin Telco cuenta con una propuesta que intenta enganchar con diferentes perfiles de clientes.

A pesar del buen inicio de la compañía, Virgin Telco todavía tiene trabajo por delante. Por este mismo motivo, Euskaltel acaba de sellar un acuerdo con Movistar para utilizar su infraestructura de fibra óptica «en zonas exentas de la regulación mayorista de fibra óptica», tal y como publicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado 2 de julio.

Es decir, el grupo puede utilizar la red FTTH (Fiber To The Home) del principal operador del mercado en aquellas zonas en donde Movistar no está obligada a compartir su infraestructura.

Este acuerdo, tal y como queda constancia en el mismo escrito, tiene una duración de cinco años, aunque con derecho a prórroga. Esta alianza «permitirá a Euskaltel aumentar las áreas de prestación de servicios de banda ancha sobre fibra a nivel nacional», concluye el escrito de la CNMV.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad