En los primeros compases de 2020, la compañía no ha presentado grandes novedades

Digi no pierde fuelle: suma más de medio millón de líneas móviles en 2019

El operador rumano continúa superando sus propios límites. La compañía se acerca a las 100.000 líneas de fibra óptica y roza los 1,9 millones de clientes en el segmento móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Digi continúa cosechando unas buenas cifras de captación.

En telefonía móvil, hablar de crecimiento es hacerlo de Digi. El operador de origen rumano ya no es una compañía que tan solo se limite a captar al público de procedencia de su país natal como hacía años atrás -la enseña lleva operando en España desde  el año 2008-, sino que también busca captar al público nacional.

En 2019, la cartera de clientes móviles de Digi experimentó un crecimiento de un 40% respecto al año anterior

Y, para tal fin, la compañía no ha dudado en recurrir a un elemento cada vez más común entre los operadores móviles virtuales (OMV), la fibra óptica. A finales de 2018, Digi lanzó una agresiva oferta de fibra óptica que aún hoy por hoy continúa enganchando a miles de clientes.

Desde aquel año, Digi ha experimentado un importante crecimiento, ganándose la confianza de cada vez más usuarios. Y lejos de ser una mera percepción, la compañía acaba de presentar algunos datos que le sirven, además, para seguir encarando con optimismo el futuro.

Así, sin ir más lejos, Digi sumó más de medio millón de líneas móviles en 2019. En concreto, el operador sumó 550.000 nuevos números, lo que le permite cerrar el año con 1,8 millones de clientes al cierre de ese mismo año. Esto supone un aumento en el número de usuarios de nada menos que un 40% en un año.

Este crecimiento encontró la guinda en octubre del pasado año, cuando la compañía renovó su elenco de tarifas móviles con más GB al mismo precio. Una mejora que también tuvo su efecto en las cifras de captación al sumar 166.000 líneas móviles en el último trimestre del año.

La fibra óptica, un motor de captación para Digi

Desde el lanzamiento de su oferta de fibra óptica, la popularidad de Digi ha ido en aumento.

Pero la renovación de tarifas móviles no solo ha aupado a la compañía a obtener unos resultados en 2019 como los cosechados. Su propuesta de fibra óptica continúa atrayendo a nuevos usuarios que encuentran en esta compañía la solución idónea para disponer de una conexión de Internet en el hogar a buen precio.

El operador ya suma 80.000 líneas de fibra óptica cuando en diciembre de 2018 la compañía tan solo disponía de 8.000 líneas.

En la actualidad, el operador permite contratar una conexión FTTH (Fiber To The Home) de 50Mbps a cambio de 25 euros al mes, o bien una línea de 500Mbps por 30 euros al mes. A estos planes el usuario puede sumar una conexión de teléfono fijo y móvil dando lugar a alternativas interesantes que no superan los 45 euros en caso de no asociar líneas adicionales.

A todo esto se suma el importante impulso dado por la compañía para que esta alternativa esté disponible en nuevas provincias de España. Así, mientras la disponibilidad de su oferta de fibra óptica tan solo se limitó a la Comunidad de Madrid en su lanzamiento, su propuesta ya se puede contratar en: Guadalajara, Castellón, Almería, Zaragoza, Valencia, Murcia, Alicante, Granada, Málaga, Córdoba, Huelva, Sevilla, Lleida, Barcelona y Tarragona.

Qué ciudades tienen cobertura de fibra óptica de Digi

Las tarifas de fibra, móvil y televisión se abren paso en Mobilfree

Más por lo mismo, la fórmula de Suop para mejorar sus tarifas móviles

Categorías Fibra óptica, Noticias
Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.