«Que el ritmo no pare»

Las expectativas de la industria son muy optimistas.

 

29/12/2014.- Es un hecho el gran ritmo al que crecen los smartphones hoy en día. Pero lo es aún más, cuando está apoyado con datos. Según publica Movilzona, el número de smartphones que se habrán vendido en España en 2014 será de casi 15 millones.

Una cifra que supera con creces los cerca de 12 millones que se vendieron en 2013, año en el que el sector sufrió una bajada respecto a lo que se había visto en 2012.

Por otra parte, la venta de móviles tradicionales, esos terminales pensados para aquellos usuarios que desean hablar y poco más, sigue en caída. En 2013, cerca de 2 millones y medio de móviles con estas características fueron vendidos, mientras que este año únicamente se ha alcanzado el millón de ventas.

Buenas expectativas para 2015
Por el momento las previsiones apuntan a que el número de smartphones vendidos en el mercado seguirá aumentando en 2015. Las expectativas de las fuentes consultadas son más que optimistas: el próximo año el número total de smartphones vendidos podría superar los 16 millones de terminales.

Las previsiones económicas para 2015 jugarán, sin duda, a favor en este sentido.

Más móviles y más baratos
En 2014 hemos podido asistir al auge y asentamiento de numerosas marcas que han ampliado el abanico de posibilidades a la hora de elegir nuestro smartphone.

Hablamos, sobre todo, de marcas chinas como HuaweiXiaomi, que han apostado por ofrecer dispositivos de calidad a un precio muy reducido. Estas marcas no rebajan sus previsiones de futuro y esperan seguir creciendo, algo que ayudaría también a aumentar estos datos sobre ventas de smartphones.

El impulso del 4G también ha propiciado que muchas personas hayan decidido desechar su viejo terminal para apostar por smartphones compatibles con la tecnología LTE.

Lo que por ahora parece seguro es que la tecnología móvil continuará reinventándose para que podamos tener cada vez más prestaciones en el bolsillo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

9 de cada 10 personas mayores de 6 años tendrán un móvil en 2020

Xiaomi va a por todas

España, más ‘conectada’ que nunca

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad