El mercado de la compra-venta crece rápidamente

El 64% de los smartphones es reutilizado

Se estima que en 2017 se venderán 120 millones de móviles de 2ª mano.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Cada vez son más los smartphones usados que acaban en las manos de otros usuarios.

Cada vez son más los smartphones usados que acaban en las manos de otros usuarios.

24/02/2015.- Miramos más el bolsillo. Ésta es una de las consecuencias más evidentes de la crisis económica que tan malos años está dando, especialmente, a los mercados europeos. En el sector de la telefonía se ha notado, y ahora los usuarios tardan más en renovar su móvil.

Además, y como recoge un reciente informe publicado por Gartner, el mercado de la compraventa de smartphones usados ha crecido enormemente en los últimos tiempos. Tanto es así, que la consultora estima que un 64% de estos dispositivos acaba gozando de una segunda vida en las manos de otro usuario.

Aunque es importante señalar que la encuesta fue realizada entre usuarios norteamericanos y alemanes, las conclusiones son bastante ilustrativas: concretamente, el 23% de los terminales fue cedido o regalado; mientras que el 41% restante fue vendido.

Si a lo largo de 2014 se calcula que se vendieron unos 56 millones de smartphones de 2ª mano, las previsiones para 2017 son más elevadas, y se espera que en 2 años podamos hablar de ventas que ronden los 120 millones de dispositivos.

«El crecimiento en la reutilización de smartphones no sólo va a tener su impacto en las ventas de nuevas unidades, sino en el flujo de ingresos de aquellos actores que participen en la cadena de suministro de estos dispositivos», señala Meike Escherich, principal analista de Gartner.

El aumento y popularización de plataformas para la compra-venta de objetos usados facilitan que los teléfonos móviles puedan disponer de una 2ª oportunidad para seguir siendo utilizados.

Por otra parte, es un hecho que los consumidores españoles llevan meses apretándose el cinturón, lo que se traduce en el retraso a la hora de adquirir un nuevo terminal. El 45% de la población de nuestro país tarda más de 2 años en cambiar en teléfono móvil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Qué hacer antes de donar (o vender) tu viejo móvil

¿Qué hacer con los móviles usados?

¿Cómo saber si un iPhone de segunda mano es robado?

Cable Juicer, el Robin Hood de la energía

Bq presenta sus nuevos Aquaris M4.5, M5 y M5.5

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario