Está previsto que llegue en las próximas semanas

Pepephone desembarca en Correos y reta a O2

El operador móvil virtual del grupo Masmóvil también se une a la empresa estatal de reparto postal y paquetería para ofrecer sus productos de telefonía.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

En unas semanas Pepephone también se suma a la lista de productos y servicios que se comercializan en las más de 2.000 oficinas de Correos.

Sólo queda estampar el sello. Pepephone y Correos se encuentran muy próximos de firmar una alianza de distribución para que el OMV de lunares rojos comercialice algunas de sus tarifas a través de la empresa pública de correo postal y paquetería, según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas al operador logístico.

Lo mismo, pero con un regalo a elegir

Otro canal para contratar la tarifa Pareja Inimitable es Movilonia.com. En este caso las condiciones comerciales también son las mismas. La diferencia es que el cliente puede elegir un regalo que le entrega este portal solo por hacer su solicitud desde este enlace.

Del portfolio de planes de Pepephone sólo se podrán contratar tres opciones a través de las oficinas de Correos.

El primero es la tarifa Inimitable, un plan only mobile que incluye un bono de Internet móvil de 25GB acumulables y llamadas ilimitadas.

La otras dos alternativas disponibles son las tarifas convergentes Pareja y Trío Inimitable. Se trata de paquetes que combinan una línea de fibra óptica simétrica de 200Mbps (aunque en realidad el cliente navega a 300Mbps) y una o dos líneas móviles, respectivamente. Cada número móvil contiene llamadas ilimitadas y 25GB acumulables.

Los precios y condiciones de estos tres planes son los mismos que en el resto de los puntos de venta y la página oficial de Pepephone: 19,90 en el caso de solicitar nada más que la línea móvil (con la tarifa Inimitable); 48,90 euros mensuales si solicita la Pareja Inimitable y 58,90 euros al mes en caso de optar por el Trío Inimitable.

También se incluyen el resto de beneficios, como el descuento por antigüedad en las tarifas convergentes (1 euro menos al mes por cada año, hasta alcanzar una rebaja de 5 euros), instalación y alta gratuita o la ausencia del compromiso de permanencia.

Pepephone, la verdadera estrella del grupo Masmóvil

El acuerdo entre Correos y Pepephone se produce en un momento en el que el grupo Masmóvil continúa siendo uno de los operadores que más crece.

Media Markt, otra de las formas de llegar al cliente en la calle

Además de Correos, operadores con una marcada presencia online como es el caso de Pepephone u O2 también están presentes en el canal físico con socios como Media Markt. Esta cadena de distribución de origen germano se ha convertido en uno de los puntos de venta con mayor número de opciones a la hora de contratar su servicio de telecomunicaciones.

Buena parte del mérito de este momento dulce lo tiene una de las marcas que aglutina el cuarto operador, Pepephone, que en los últimos meses ha impulsado las cifras de captación del conglomerado, que también integra a Yoigo, Llamaya, Lebara y Hits Mobile.

El operador de lunares rojos disfruta de un gran estado de forma, aunque no se relaja. Por esta razón, la compañía está a punto de cerrar este importante acuerdo con Correos de cara a potenciar su presencia fuera del canal online.

Cuando arranque la comercialización, prevista para dentro de pocas semanas, Pepephone estará presente en las casi 2.400 oficinas postales que Correos tiene distribuidas a lo largo y ancho de la geografía española y que, en 2018, recibieron nada menos que 93,5 millones de visitas.

Pepephone, tras los pasos de O2

La llegada de Pepephone a las oficinas de Correos de Pepephone no es casual. Este mismo año, en febrero de 2019, O2 comenzó a comercializar sus servicios a través de los locales de la empresa postal, un paso que permitió de facto que esta marca ampliase su presencia a pesar de nacer con una vocación eminentemente online.

Y bajo este mismo objetivo, Pepephone también se alía con la empresa pública de mensajería para dejar su huella. La rivalidad entre ambas enseñas firma así un nuevo capítulo.

Peppephone en Halcón Viajes

Cuando Pepephone llegó al mercado en 2007 únicamente estaba presente desde su página web y a través de las agencias de viajes Halcón y Ecuador. Desde mediados de este año estas agencias también distribuyen productos de otro competidor del OMV de lunares rojos: O2.

De este modo Pepephone se toma la revancha con O2, que unos meses después de desembarcar en las oficinas de Correos, también recaló en las oficinas de Viajes Ecuador y Halcón Viajes.

Desde su nacimiento y hasta ese momento, Pepephone (que nació en el seno de Globalia, grupo al que pertenecen estas redes de agencias de viajes), era el único operador que se comercializaba en estos establecimientos junto a vuelos y paquetes vacacionales de todo tipo.

Correos y el interés por vender productos de telefonía

Telecor, un servicio más de Correos

La división de telefonía de El Corte Inglés estuvo muy presente en las oficinas más grandes de Correos.

La atracción de Correos por distribuir servicios de telecomunicaciones no es nueva. A pesar de que en los últimos años la empresa española está inmersa en un profundo proceso de transformación que le ha llevado a reinventar sus oficinas para comercializar otros productos como tarjetas regalo de todo tipo y servicios bancarios, los productos de telefonía siempre han estado muy presentes.

Tanto es así, que algunos años atrás, Correos ya distribuyó los servicios de otros operadores como Lebara (ahora perteneciente al grupo Masmóvil) o tarifas prepago de Orange.

A esto se suma el acuerdo que tuvo con Telecor, la división de telecomunicaciones de El Corte Inglés. Algunas oficinas postales contaban con un córner donde se vendían smartphones libres y los servicios de los principales operadores. Sin embargo, la que llegó a ser una de las principales cadenas de tienda de telefonía móvil en España, bajó definitivamente la persiana en marzo de 2018.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Las seis reformas de Pepephone para dar aire al grupo Masmóvil

Vodafone anima a sus antiguos clientes a contratar su nuevas tarifas ilimitadas

Jiayu Mobile se pone las pilas con dos tarifas para estudiantes

Categorías Noticias, O2, Pepephone

Sobre el autor

Comentarios

  1. Raul Gámez
    Raul Gámez 14 octubre, 2019, 11:51

    Una alianza muy favorecedora para ambas partes. Pepephone se está convirtiendo en la operadora de moda, tanto por su calidad en servicio y precios como por su atención al cliente. Inigualables e inimitables, como sus tarifas.

    Responder
  2. Marina Gomez
    Marina Gomez 14 octubre, 2019, 17:45

    PepePhone desde luego está obteniendo cada vez más reconocimiento. Yo estoy encantada tanto por su trato con el cliente como por sus servicios. Enhorabuena!

    Responder

Escribir un comentario