¿Pensabas copiar usando el smartphone?

[Llamada de atención] Parece que un profesor ha encontrado la forma de evitar que sus alumnos usen el móvil para copiar...
[Llamada de atención] Parece que un profesor ha encontrado la forma de evitar que sus alumnos usen el móvil para copiar…
03/02/2014.- Hay que admitirlo, quien más, quien menos, todos hemos hecho alguna trampa en un examen. Hoy por hoy, las tradicionales chuletas de papel han pasado a la historia para dejar su sitio a técnicas más sofisticadas como pinganillos y, para qué negarlo, el teléfono móvil.

Navegando por la Red es muy fácil encontrar consejos y hasta videotutoriales sobre cómo adaptar nuestros dispositivos para poder copiar en un examen. Los profesores y examinadores y lo saben, y parece que no dudan también en compartir técnicas para frustrar los planes de sus alumnos.

En ese sentido, una imagen vale más que mil palabras. Desconocemos si la foto que os mostramos es real, pero no nos extrañaría lo más mínimo si el método llegara a llevarse a cabo en más de un aula en colegios y universidades. Simple, pero efectivo.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad