El fabricante chino Digione denuncia a Apple por "violación de patentes"

¿Quién copia a quién?

La marca asiática confía en poder resolver el conflicto de buena fe.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
¿A alguien le recuerda a algún smartphone en concreto?

¿A alguien le recuerda a algún smartphone en concreto?

03/12/2014.- No es raro que hoy en día una marca se inspire en otra a la hora de desarrollar un producto determinado. Bien es cierto que hay países en el mundo en los que dicha inspiración suele coquetear más de lo debido con el plagio, como es el caso de China.

Por eso llama tanto la atención que el fabricante chino Digione, prácticamente desconocido en occidente, acuse a Apple de «violar algunas patentes de diseño con los nuevos iPhone 6«.

La marca asiática ya ha interpuesto una denuncia en la oficina estatal de la propiedad intelectual de China por violación de patentes, aunque insta a los de Cupertino a resolver el conflicto de buena fe y poner fin a las disputas legales.

El dispositivo al que hace referencia Digione corresponde a la categoría de la gama de entrada, y como se puede apreciar en las imágenes promocionales del terminal, tanto el diseño de la carcasa como el de la campaña de marketing recuerda enormemente al estilo de Apple.

Cuando Digione registró la patente ya se habían filtrado imágenes del iPhone 6

Según dicho fabricante, solicitaron las patentes para este smartphone en enero de 2014 y les fueron concedidas en julio; es decir, antes de que Apple lanzara sus nuevos teléfonos. Sin embargo, cabe destacar que meses atrás ya se habían filtrado planos, esquemas y diseños de las supuestas carcasas del iPhone 6, por lo que la acusación de Digione perdería cualquier validez y, de hecho, podría volverse en su contra.

Por el momento, Apple no ha realizado ningún comunicado oficial a este respecto. La marca californiana siempre se ha mostrado muy estricta sobre el respeto al plagio de otras compañías.

digione-apple

Éste es el aspecto del smartphone de Digione. La forma con esquinas redondeadas recuerda poderosamente a la del iPhone 6.

Recordemos que, recientemente, Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, ya denunció que la inspiración de Xiaomi debería ser considerada un «robo».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los móviles chinos no dejan de expandirse en España

Chino, bonito y barato

PuzzlePhone, una alternativa a Project Ara

¿Debo instalar un antivirus en mi terminal Android?

Categorías Apple, Noticias
Etiquetas: Digione, smartphones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario