Sin embargo, su oferta desapareció horas después de su lanzamiento

Xenet, Finetwork y la fibra óptica de la discordia

Ambas compañías habían sellado un acuerdo para que la primera ofreciese una conexión de fibra óptica más rápida.

Las tarifas lanzadas por Xenet tras el acuerdo firmado por Finetwork desató una tormenta.

La fibra óptica se extiende por la oferta de nuevos operadores móviles virtuales (OMV). El acceso a esta tecnología está potenciando las propuestas de numerosas compañías que no dudan en introducirse en este segmento para llegar a nuevos clientes con otro tipo de necesidades.

La nueva tarifa de Xenet con 100Mbps por 18 euros se mantuvo en su catálogo tan solo 24 horas

Uno de esos interesados es Xenet, operador que ya contaba con una propuesta de Internet en el hogar y que amplió recientemente de la mano de Finetwork. Pero la unión no ha tenido un final feliz.

Hace unas semanas, ambas compañías firmaron un acuerdo que permitió a Xenet renovar su portfolio de tarifas móviles y mejorar su oferta de fibra óptica con el lanzamiento de una nueva alternativa con 100Mbps a cambio de 18 euros al mes con Finetwork como proveedor de red bajo la cobertura de Vodafone. Este acuerdo, además, le permitía ofrecer sus servicios en toda España.

Sin embargo, su oferta de Internet en el hogar desapareció de su catálogo tan solo 24 horas tras su lanzamiento y se produjo una nueva remodelación de sus tarifas móviles. ¿La razón? Según apuntan desde Xataka Móvil, Xenet incumplió su acuerdo contractual al ofrecer unos planes a un precio más bajo que los fijados, por lo que se procedió a resolver y dejar sin efecto el contrato.

En este sentido cabe recordar que Finetwork, recientemente, lanzó su oferta de fibra óptica desde 20,9 euros al mes con 100Mbps, 2,9 euros más que la propuesta de Xenet.

Desde entonces, la única tarifa de fibra óptica que se puede contratar con Xenet incluye 50Mbps de bajada y 30 de subida, y está disponible en zonas con su propia cobertura a cambio de 7,26 euros al mes.

Desde octubre, Finetwork cuenta con una de las ofertas de fibra óptica más baratas del mercado.

Las tarifas móviles de Xenet también sufren cambios

La resolución del contrato entre Finetwork y Xenet también ha obligado a este último a renovar su catálogo de tarifas móviles. La compañía había modelado su oferta para ofrecer opciones tan atractivas como 7GB a cambio de 9 euros, 10GB por 10 euros 20GB por 12,90 euros o 30GB por 16,50 euros.

Pero la ruptura del contrato con Finetwork ha llevado al operador a suprimir estos planes y mejorar algunas de las alternativas con las que cuenta bajo la cobertura de Orange.

En este plano, la tarifa Xenet-20, que incluye 20GB y minutos ilimitados, rebaja su cuota dos euros hasta los 12,9 euros al mes, la Xenet-25 evoluciona para ser Xenet-28, rebajando 30 céntimos cuota mensual hasta los 16,20 euros y aumenta en 3GB su bono de Internet móvil para ofrecer 28GB y minutos ilimitados.

Por otro lado, en lo referente a sus tarifas diseñadas solo para llamar, la compañía suprime las tarifas Xenet-100-3 y Xenet-100-10.

Finetwork, el socio de nuevos operadores

La unión fallida entre Xenet y Finetwork se produce después de que esta última se haya convertido en una palanca de crecimiento para nuevos operadores como PinkBear o LoloPhone.

Tras alcanzar con un acuerdo con Vodafone, Finetwork se ha convertido no solo en una opción para numerosos particulares, sino también para aquellos que buscan distribuir sus servicios bajo su propia marca.

No obstante, la breve relación entre Finetwork y Xenet deja claro que este tipo de uniones no siempre tienen un final feliz.

PinkBear y Lolo Phone, las ramas de Fi Network para captar más clientes

Vodafone acusa a Goldman Sachs de la especulación sobre su venta

Vodafone acusa a Goldman Sachs, banco inversor del grupo Masmóvil

Movistar+ permitirá comprar vuelos de Air Europa e Iberia

Etiquetas: Finetwork

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Ajac1339
    Ajac1339 25 octubre, 2019, 10:02

    Finetwork es una porquería, es verdad que tiene la cobertura de vodafone pero las llamadas se entrecortan y pierde por todos lados probado 1 mes y no mas que asco de compañia… Lo barato sale caro

    Responder
  2. Alex
    Alex 3 noviembre, 2019, 22:48

    Yo llevo con ellos 4 meses y ningún problema, seguro que en tu zona no hay buena cobertura vodafone

    Responder
  3. Charly
    Charly 6 diciembre, 2019, 19:25

    yo llevo desde junio , muy contento tambien

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.