Se espera que en septiembre concluya la fase de pruebas

O2 reanuda su marcha

La nueva marca de Movistar vuelve a permitir la contratación de sus servicios después de parar su maquinaria hace unos días hasta resolver una cuestión operativa que ralentizaba las contrataciones.

La nueva marca O2 decidió paralizar su maquinaria para solucionar los problemas que estaban sufriendo algunos de sus clientes a la hora de darse de alta o portar sus líneas.

Ningún comienzo es fácil. Ya se trate de pequeños operadores virtuales o a los que tienen detrás el respaldo de grandes compañías, iniciar el camino a veces tiene baches inesperados. Bien lo sabe O2 que, a pesar de ser una marca de Telefónica, se vio a abocada a tomarse un respiro hasta solucionar los problemas que estaban teniendo los primeros clientes que estaban dándose de alta o portando sus líneas móviles y/o fijas.

Un responsable de O2: «Hemos cambiado muchos sistemas y compensaremos en la factura a los afectados»

Hay que tener en cuenta que la compañía está operando, por el momento, en fase beta y se vio superada por un aluvión de peticiones, lo que ralentizó el proceso.  «Muchas de las altas no han sido bien procesadas por un problema técnico, y las tenemos que tramitar, una a una, a mano. Esto nos lleva mucho tiempo por cada cliente, al que estamos retrasando su puesta en servicio, haciéndole perder tiempo y generándole molestias sin darle tampoco una información exacta», reconoció abiertamente O2 en un comunicado que publicó en su página web.

Ahora el operador reanuda de nuevo la marcha y, unos pocos días después, O2 vuelve a admitir la llegada de nuevos clientes.

«Compensaremos en la factura a los clientes afectados», confirma a Movilonia.com, un responsable de la marca, quien añade: «Hemos cambiado muchos sistemas, como el de portabilidades, y hemos cambiado también la logística para tener tres franjas horarias de entrega cada día. Y, por supuesto, hemos finalizado todas las instalaciones pendientes que teníamos».

La oferta comercial de O2 continúa siendo la misma

El operador vuelve a permitir contratar cualquiera de sus tarifas disponibles. La primera, su plan convergente, conformado por fibra óptica simétrica de 100Mbps y una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas por 45 euros para las zonas marcadas por la CNMC como competitivas (o 58 euros en las áreas que no cumplen este requisito).

La otra tarifa disponible, que también vuelve a estar disponible para su contratación, es la opción only mobile, y consiste en una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.

O2 no se detiene

A pesar del breve proceso de hibernación por el que ha pasado la compañía después de tener que paralizar la entrada de nuevos clientes, la compañía no ha parado de trabajar mientras tanto para resolver la incidencia a los clientes afectados y también para seguir mejorando su oferta comercial.

Sin ir más lejos, el operador incluye desde hace unos días el servicio de identificación de llamada de forma gratuita para aquellos usuarios que cuentan con una línea fija.

De esta forma, el operador mejora su apuesta con una petición que habían realizado algunos usuarios y que difiere de lo que ocurre en el resto de opciones del grupo Telefónica. Movistar cobra 2 euros mensuales (24 euros al año) por esta funcionalidad y Tuenti ya no ofrece este servicio, ni siquiera pagando por él.

O2 se labra su propia identidad

Tras la reanudación comercial, el calendario para O2 no varía. Tal y como se aseguró el día de su anuncio, la compañía prevé comenzar a operar con total normalidad a partir de septiembre.

De hecho, no sería de extrañar que desde ese momento el operador mejore su propuesta y ofrezca fibra óptica simétrica de 300Mbps después de que algunos clientes hayan reportado datos de que es la velocidad real con la que navegan en lugar de los 100 que anuncian.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

O2 hace lo que Pepephone no pudo

Pedro Serrahima, director de O2: “Como marca, no sé si Tuenti va a seguir existiendo”

Vodafone cambia de rumbo en su estrategia de venta de smartphones

Los operadores virtuales también prueban las mieles de la televisión

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.