En total ya está disponible en 22 provincias diferentes

Digi coloca la bandera de la fibra óptica en Segovia y Valladolid

El operador de origen rumano continúa expandiendo su oferta de Internet en el hogar por Castilla y León.

la fibra de Digi llega a Segovia y Valladolid

La fibra de Digi llega a dos provincias más de Castilla y León: Segovia y Valladolid.

La expansión nacional de la oferta de fibra óptica de Digi no se detiene. A diferencia del resto de compañías que compiten a escala nacional, el operador de origen rumano resulta mucho cauteloso a este respecto y va abriendo nuevas provincias en las que es posible contratar los servicios de Internet en el hogar con cuentagotas.

fibra propia de DIGI

Digi está desplegando su propia red. Para prestar sus servicios de telecomunicaciones Digi recurre a la cobertura móvil y de fibra óptica de Telefónica. Sin embargo, también está llevando sus propios despliegues de FTTH en ciertas zonas. En ellas está migrando a los clientes para que naveguen desde su propia red de banda ancha ultrarrápida.

Este proceso es paulatino y lento, pero firme. Las últimas en sumarse son Segovia y Valladolid, otras dos provincias que pertenecen a la comunidad autónoma de Castilla y León, una zona donde, hasta hace pocas semanas, la propuesta de fibra óptica de Digi no estaba todavía presente hasta su desembarco en Burgos.

Desde ahora los usuarios que se residen en estas provincias ya pueden acogerse a la propuesta FTTH (Fiber To The Home) del operador a través de los puntos de venta repartidos en estas zonas.

No obstante, no será hasta dentro de unos días, tanto en Valladolid como en Segovia, cuando la oferta de Digi también esté disponible a través de la página oficial de Digi.

Con Segovia y Valladolid, los servicios de Internet en el hogar de este operador ya se pueden contratar ya en 22 provincias.

En concreto, este servicio está disponible en Madrid, Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Burgos, Segovia, Valladolid, Cádiz e Islas Baleares.

En todas estas provincias y comunidades los usuarios interesados pueden contratar una conexión de fibra óptica con 50 o 500Mbps simétricos a cambio de 25 o 30 euros al mes, respectivamente.

Ambas conexiones se pueden contratar de manera independiente, aunque también se les puede añadir, de forma opcional, una línea de teléfono fijo, así como una o más líneas móviles en función de las necesidades de cada cliente.

Digi impulsa la expansión de su oferta de fibra

El regreso a la nueva normalidad ha llevado a que Digi vuelva a recuperar la expansión de su oferta óptica por cada vez más zonas del territorio nacional.

De este modo, en las últimas semanas el operador ha decidido impulsar esta estrategia desembarcando en nuevas provincias en las que todavía no estaba presente.

Tras varios meses desde que la compañía abriese la posibilidad de contratar sus servicios de fibra en Barcelona y Tarragona, en menos de un mes, la propuesta de fibra óptica del operador ha llegado a Cádiz, Islas Baleares, Burgos, La Rioja, Valladolid y Segovia.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Si pagas más es porque quieres: tarifas de fibra y móvil por menos de 40€/mes

Digi permite suspender su servicio de fibra hasta tres meses

Oniti ultima potenciar su oferta con la red de fibra óptica de Movistar

Avalancha de GB en Lowi: así puedes contar con hasta 85GB extra

Categorías Fibra óptica, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.