El organismo estudia emprender acciones legales por cláusulas abusivas

Consumo, contra Vodafone, Orange y Yoigo

Estas operadoras no han accedido al requerimiento de suprimir ciertas condiciones en sus tarjetas prepago.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
monedas

El INC emprenderá acciones legales contra Vodafone, Orange y Yoigo, ya que imponen cláusulas abusivas a sus usuarios prepago.

19/08/2013.- ¿Tienen derecho las operadoras móviles a quedarse con el saldo residual de las líneas prepago de sus clientes o a exigirles a consumir un mínimo mensual? El Instituto Nacional de Consumo considera que no.

De modo que después de instar a 9 compañías a modificar estas condiciones ha decidido emprender acciones legales contra las que no han accedido a su requerimiento, concretamente Vodafone, Orange y Yoigo.

En los otros 6 casos, al haber suprimido estas clásulas abusivas, se han archivado sus respectivos expedientes.

El INC, que depende del Ministerio de Sanidad, estudia actualmente cuáles serán las medidas que adoptarán contra Vodafone, Orange y Yoigo para tratar de que modifiquen estas políticas.

Todo este proceso comenzó a partir de una consulta que hizo el Servicio de Inspección de la Comunidad Valenciana después de que un usuario reclamase que no una operadora móvil no le devolviese el saldo restante de su línea prepago tras habérsela cancelado por falta de uso.

Vodafone incrementa el precio de liberar móviles

Happy Móvil recupera y mejora su oferta My friends

Categorías Noticias, Orange, Vodafone, Yoigo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario