Consecuencias del fallo a favor de Apple contra Samsung

Consecuencias del fallo a favor de Apple contra Samsung
Más allá de la cuantía de la multa que Samsung debe pagar a Apple, el veredicto del jurado podría desencadenar una peligrosa reacción en cadena que podría afectar a gran parte de la industria de la telefonía móvil.

27/08/2012.- Recientemente se conocía la cuantiosa indemnización que Samsung tendrá que pagar a Apple por haber violado intencionadamente diversas patentes, según un jurado de Estados Unidos.

En total serán algo más de 1.000 millones de dólares, unos 800 millones de euros al cambio.

Sin embargo, más allá de esta abultada cifra, las consecuencia para Samsung en particular y para la industria del móvil en general, pueden ser nefastas:

  • Samsung deberá modificar sus diseños. Para poder seguir vendiendo sus modelos de smartphones y tablets en Estados Unidos, la firma coreana se verá obligada a cambiar su aspecto. Pero no solo del hardware, sino también del sistema operativo, ya que hay determinadas opciones como la de ampliar detalles de una imagen utilizando 2 dedos simultáneamente que ha patentado Apple.
  • Android, en el centro del huracán. Es la plataforma más extendida en todo el mundo y la emplean numerosos fabricantes (no solo Samsung, sino también HTC, Motorola, Sony…) El jurado considera que el aspecto de los iconos y la forma de navegación de Android es bastante similar a la de Apple iOS.
  • Teléfonos más caros. El comunicado que Samsung se apresuró a emitir nada más conocerse el fallo que daba la razón a Apple señalaba: «No debe entenderse como una victoria para Apple, sino como una derrota para los consumidores norteamericanos. Derivará en una reducción de modelos, menos innovación y posiblemente precios más altos».
  • Desprestigio para Samsung. Aunque es difícil cuantificar económicamente el valor del daño que puede llegar a hacerle el fallo del jurado a la marca, el valor de las acciones de Samsung están cayendo con fuerza. Está claro que si la Justicia acusa de plagio a una enseña que debería ser un ejemplo de innovación, perjudica bastante a su imagen pública y también a sus ventas.

Samsung recurrirá la sentencia. La marca coreana tiene mucho en juego más allá de la indemnización en sí (su beneficio en 2011 fue de unos 4.800 millones de euros) y también el resto de la industria de la telefonía móvil.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Osea que copian y tenemos que pagar nosotros con subidas de precios,no te lo crees ni señores de samsung,hola Sony

  2. esto sólo pasa con Apple, cualquier innovación en otro sector, como el de automóviles, ordenadores o redes sociales mismo… es rápidamente copiado por sus competidores… y no pasa nada…

  3. Supongo que cuando Apple saque su televisor el resto de empresas la demandara por infringir las patentes del televisor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad