Hay un pequeño compromiso de permanencia y no devolver el router sale muy caro

Lo que esconden las nuevas tarifas convergentes de Tuenti

El virtual de Movistar acaba de estrenar sus nuevas propuestas todo en uno, aunque conviene tener en cuenta varios aspectos importantes.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Aquí hay gato encerrado. Entre las condiciones de la fibra óptica de Tuenti hay algunos detalles importantes que están escondidos…

El OMV de Movistar llega al oeste de las tarifas convergentes low cost pisando fuerte. Que Telefónica recurriese a Tuenti como alternativa low cost era un movimiento esperado después de ver que Amena (Orange) y Lowi (Vodafone) están campando a sus anchas en este territorio. El mismo en el que también se desenvuelven otros operadores como Masmóvil y Pepephone, entre otros..

En cualquier caso, el virtual llega dispuesto a asaltar este nicho con bazas tan potentes como la velocidad de su fibra óptica o al hecho de que su cobertura de FTTH llega a muchos más hogares potenciales que el resto de opciones. Movistar es el operador con mayor huella: se acerca a los 20 millones de unidades inmobiliarias, más del doble que el que dispone de menos cobertura: Masmóvil, que acaba de superar los 9 millones (de los que solo 1,5 millones son con su propia red; el resto pertenece a Orange).

Sin embargo, por muy rápido que uno sea, cada vaquero cuenta con algunos puntos débiles que prefieren no mostrar. Y esta vez tampoco es una excepción. ¿Cuáles son estos detalles ocultos de las tarifas convergentes de Tuenti?

Las condiciones de la fibra óptica de Tuenti, al detalle

Antes de contratar cualquier servicio de telecomunicaciones conviene siempre fijarse en la letra pequeña. Tuenti oferta sus planes todo en uno bajo cuatro puntos clave: el poder de la fibra de Movistar, el router, la instalación y el compromiso de permanencia. Así que, como diría el bueno de Jack, el Destripador: «Vamos por partes»:

Si el cliente se da de baja y no devuelve los equipos debe abonar 97,3 euros

Comenzamos por los últimos dos puntos, que son los temas más espinosos en este tipo de ofertas: el coste de instalación y la permanencia.

En lo referente al primer aspecto, Tuenti afirma que no tiene ningún tipo de coste. Y así es, el cliente se ahorra los 157,30 euros que cuesta. Pero lo que no es cierto es que, como asegura el virtual, no exista compromiso de permanencia. Tuenti exige una estancia mínima de tres meses para no cobrar la instalación de la fibra óptica.

No tan rápido. Las condiciones de las tarifas convergentes de Tuenti establecen un serie de premisas antes de ser totalmente libres.

Así que, si el cliente se da de baja o porta su número a otro operador antes de finalizar este periodo «deberá abonar al operador una cantidad proporcional al tiempo no cumplido del compromiso, con un importe máximo igual a la cuota bonificada».

Esta condición es muy similar a la que establece Lowi en sus tarifas convergentes y también la marca Movistar en todos sus paquetes Fusión con fibra óptica.

Además, independientemente del momento en el que el cliente se dé de baja, el usuarios deben entregar los equipos en un plazo máximo de 15 días en una tienda Movistar. En caso de no devolver el router, el operador factura un recargo de 97,3 euros por el coste de estos equipos.

En este sentido, cabe mencionar las características del dispositivo que incluye el virtual en su oferta. Se trata del Movistar Base HGU que tanta polémica generó en el momento de su anuncio. Este dispositivo, valorado en 100 euros si no se lo instala el propio cliente, aumenta la velocidad de la red WiFi y ofrece una señal de mayor alcance. Además, tiene un menor consumo eléctrico al integrar tres dispositivos en uno solo.

Las líneas adicionales, existen, aunque no se conozcan sus condiciones

La nueva oferta de tarifas convergentes de Tuenti destaca en aspectos como la velocidad ofrecida. Alcanza los 300Mbps simétricos, un aspecto inigualable en este segmento, sobre todo, tras el frenazo que dio Pepephone. Inicialmente el OMV de lunares rojos ofrecía esta misma rapidez, pero su oferta actual se limita a 100Mbps.

Por otra parte, como otras muchas tarifas convergentes, la oferta de Tuenti también permite añadir líneas adicionales. El operador no hace referencia a la posibilidad de incluir este tipo de servicios en su oferta, pero sí lo recoge en las condiciones particulares del contrato.

Las tarifas convergentes de Tuenti abren los brazos a la inclusión de líneas adicionales, aunque no especifica las condiciones comerciales.

«En aquellas modalidades de Fibra Tuenti que lo permitan, Tuenti podrá ofrecer además al cliente la posibilidad de asociar voluntariamente a este paquete un conjunto hasta un máximo de 3 líneas móviles de Tuenti, ya sean propias del cliente, de sus amigos y/o familiares, a los únicos efectos de que las mismas puedan disfrutar de la aplicación de un descuento u otros beneficios en el precio de su tarifa mensual».

Pero a la hora de contratar cualquiera de sus tarifas convergentes el operador no ofrece la posible de añadir más líneas móviles, por lo que podría tratarse de una condición pensada para un futuro próximo.

Listos para competir

Las comparaciones son odiosas, pero en ocasiones, no hace falta hacerlo con la competencia sino con uno mismo. Tuenti ya probó hace unos meses lo que eran las tarifas convergentes con una promoción que mezclaba una línea móvil de este OMV con una línea de banda ancha fija de Movistar.

Tarifas convergentes de Movistar y Tuenti

El pasado mes de abril Movistar y Tuenti lanzaron una promoción conjunta con una duración de un año.

En aquella ocasión el precio de partida de estos planes combinados partía desde los 61,4 euros al mes. Y la opción más completa se queda en 76,4 euros. Además, cualquier modalidad incluía solo su opción de fibra con 50Mbps y exigía un compromiso de permanencia de un año.

Está claro que ahora Tuenti ha cambiado su artillería para competir en un mercado en plena ebullición. ¿Cuál ganará la batalla?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tuenti convence: Movistar ataca las tarifas convergentes low cost

Tarifas convergentes con fibra óptica por menos de 50€/mes

Forocoches se porta de Pepephone a Tuenti

El #BlackFraude golpea de nuevo

Orange se pone a la altura de Vodafone con fibra óptica a 1Gbps

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Saludos
    Saludos 25 noviembre, 2017, 15:19

    Es movistar, alli trabajan todos los culpables de la crisis actual. Nada nuevo ni sorprendente.

    Si tuenti os sorprende no quiero pensar si me veis lo que tengo entre las piernas

    Responder
  2. Xavi
    Xavi 27 noviembre, 2017, 01:29

    Tonto del culo. Te creerás listo y gracioso

    Responder

Escribir un comentario