Ofrece banda ancha fija simétrica de 30 o 300Mbps

Así son las condiciones de la fibra óptica de Digi

Recogemos los detalles de la oferta FTTH del operador de origen rumano.

ofertas de telefonía

Permanencia, teléfono fijo… ¿Cuáles son las condiciones de la fibra óptica de Digi?

La fibra óptica de Digi ya es una realidad… en pruebas. Aunque apenas faltan unos días para que este operador de origen rumano corte la cinta e inaugure oficialmente su propuesta de banda ancha fija y tarifas convergentes de forma oficial.

Según ha podido conocer Movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía, esta aventura arranca con dos velocidades: 30 o 500Mbps. En ambos casos la rapidez es simétrica por lo que los clientes disfrutan de la misma celeridad tanto de subida como de bajada. Sin embargo, en caso de no existir cobertura FTTH, Digi ofrece ADSL de hasta 20Mbps.

Digi permite que el cliente elija disponer o no de línea de teléfono fijo

La fibra óptica es la gran apuesta de Digi para 2018. De hecho, la compañía lleva varios meses probando este servicio en el municipio madrileño de Coslada. Para ello ha llevado a cabo un millar de instalaciones (500 de fibra de 30Mbps y el resto, de la de máxima velocidad) a los que les está prestando servicio de manera gratuita.

Sin embargo, hasta ahora habían trascendido pocos más detalles acerca de sus opciones con fibra óptica, más allá de que el OMV utiliza la red de Movistar (la misma que emplea para sus líneas móviles) y que no cobra por la instalación.

Las condiciones de la fibra óptica de Digi

Para comenzar, a diferencia de otros rivales que también compiten en este segmento, como es el caso de Lowi, Pepephone, O2 y Amena, entre otros, con los que solo hay una sola velocidad disponible, Digi da dos alternativas a la hora de escoger la rapidez del FTTH.

Y otra diferencia es que el usuario es libre de contratar o no la línea de teléfono fijo. En este sentido, la compañía asegura que podrá ofrecer servicios de valor añadido, tales como el servicio de identificación de llamadas. En este caso, Digi se reserva la opción de cobrar una cuota mensual.

Cuánto cuesta la identificación de llamada del fijo en cada operador

En lo que respecta a la entrega de equipos, Digi no cobra por la instalación ni tampoco por el router, pero sí que exige un compromiso de permanencia que, previsiblemente, sea de un año, a falta de la confirmación oficial por parte de este operador.

En caso de que el cliente rompa este pacto, bien por baja anticipada (o portabilidad a otra compañía) o la desactivación definitiva de los servicios de Internet fijo por impago, el usuario debe compensar a Digi el importe del servicio de instalación calculado proporcionalmente al número de días no efectivos del compromiso de permanencia acordado.

El operador advierte que el servicio de telefonía fija podría ser incompatible con algunos sistemas de alarma, aparatos de fax, datáfonos, hilo musical… y también señala que el cliente debe devolver los equipos suministrados por Digi en caso de darse de baja o tramitar una portabilidad a otra compañía. Para ello cuenta con un plazo de 15 días.

Con todos los detalles conocidos, solo queda conocer los precios de su propuesta con fibra óptica. La oferta tarifaria, por el momento, continúa siendo un misterio. Aunque se estima que se desvele durante el mes de septiembre.

Digi desvela su oferta de fibra óptica

Competencia directa. El lanzamiento de la fibra óptica de Digi coincide con el desembarco de O2. Como no podía ser de otra forma esta enseña de Telefónica también opera bajo la red de Movistar, por lo que la batalla en el apartado de la fibra óptica low cost se intensifica.

Después de andarse con pies de plomo para lanzar su oferta de banda ancha fija, el operador da el paso de manera definitiva para convertirse en toda una alternativa a tener en cuenta en el segmento de las tarifas convergentes y fibra óptica low cost.

La contratación la fibra Digi se podrá llevar a cabo a través de la propia web de este operador, por teléfono y también en muchas de las tiendas que ya distribuyen los servicios móviles de esta compañía.

En el último año la empresa ha redoblado sus esfuerzos para respaldar este lanzamiento con numerosas mejoras que ha ido introduciendo poco a poco. Sin ir más lejos, Digi acaba de aumentar los capacidad de Internet móvil a baja velocidad al alcanzar el límite contratado.

No obstante, con la llegada de la fibra óptica de Digi la batalla en este segmento se recrudece. Y cada vez son más los virtuales que apuestan por disponer de fibra óptica para ampliar sus servicios y poder competir más allá del sector del only mobile.

Lowi, Pepephone y Tuenti son un claro ejemplo de ello, aunque no son los únicos. Otros OMV mucho más pequeños como PTV Telecom o You Mobile, un operador especializado en el mercado chino, también distribuyen de fibra óptica.

Para Digi la llegada de la fibra óptica coincide con un estado de forma envidiable por muchos operadores. Mes tras mes la compañía no se baja de la cima de las portabilidades móviles por lo que la llegada de este servicio supone un potente aliciente para seguir aumentando sus cifras de captación.

comparador de tarifas convergentes

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cuando el apellido móvil deja de ser necesario: Llamaya, Digi y Lebara prescinden de él

Jazztel, Lowi, Masmóvil, Amena, Pepephone… Todos quieren ahogar a O2

comparativa de tarifas con 20GB

20GB (o más) y llamadas ilimitadas: la nueva obsesión de los OMV

Categorías Fibra óptica, Noticias
Etiquetas: Digi

Sobre el autor

Comentarios

  1. Alvaro
    Alvaro 12 septiembre, 2018, 15:21

    Yo tengo fibra con Pepephone y tan solo tuve un día problemas de conexión y me compensaron con un 1gb 😀

    Responder
  2. S Dominguez
    S Dominguez 12 septiembre, 2018, 16:01

    Yoigo está ofertando ahora su fibra de 300 mb al mismo precio que la de 50mb, no está nada mal verdad?

    Responder

Escribir un comentario

<