El cableoperador asturiano añadirá televisión 4K en julio

Telecable quiere ampliar sus fronteras

Mientras se cocina a fuego lento su acuerdo con Euskaltel, Eamonn O’Hare, presidente de Zegona, no descarta explorar nuevos campos.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

En mayor o menor grado todos los operadores siempre quieren explorar nuevos límites. Ampliar fronteras y aumentar sus respectivas carteras de usuarios es una idea demasiado jugosa como para dejarla pasar, por lo que no es raro ver nuevos acuerdos con los que, por ejemplo, aumentar su huella de fibra óptica o su cobertura móvil.

Por eso se llegan a acuerdos tan chocantes como el que recientemente alcanzaron Vodafone y Movistar para que el rojo revenda la banda ancha fija del azul. Sin embargo, no son los únicos ejemplos. En el horizonte aparecen los nombres de Euskaltel y Telecable, que pronto podrían unir fuerzas en la cornisa cantábrica.

Telecable no se cierra puertas

Mientras el posible acuerdo entre ambas compañías se sigue cocinando a fuego lento, el cableoperador asturiano no aparca su pretensión de seguir creciendo fuera de la provincia. Eamonn O’Hare, presidente y fundador de Zegona, el grupo de inversión que se hizo con Telecable, así lo confirmó durante la presentación de los resultados de la compañía.

Eamonn O’Hare: «Nada impide que no podamos ser un OMV en España usando el acuerdo con Telefónica»

«Vemos muchas oportunidades fuera de Asturias, así que estamos explorando activamente cómo expandir nuestra huella de cable fuera de la región. Solo tienes que mirar un mapa y ver que hay algunas zonas vacías muy cerca, y tenemos ideas de negocio sobre cómo hacerlo. Algunas de ellas están ya muy desarrolladas», comentó O’Hare en declaraciones recogidas por El Español.

Recientemente la compañía renovó su catálogo hinchándose de GB.

Aunque desde la compañía no se cierran ninguna puerta: «Podemos estirar las piernas fuera de Asturias en cosas como el fútbol por Internet. Tenemos muy buena tecnología y ofrecer una experiencia de televisión a gente de Madrid, Sevilla o Marbella es una posibilidad». De hecho, tampoco descarta un posible acuerdo con Movistar. «Nada impide que no podamos ser un operador móvil virtual en España usando el acuerdo con Telefónica», aseguró.

Por el momento, desde la compañía sí confirman ampliar próximamente la cobertura en la provincia a través del servicio Wifisfera.

Telecable crece un 3% en ingresos

Eamonn O’Hare: «Prefiero no llegar a acuerdos que llegar a malos acuerdos»

Los resultados del cableoperador asturiano siguen cumpliendo las previsiones de los principales responsables de la compañía con un crecimiento del 3% en ingresos y un 9,7 en el flujo de caja. Estimaciones que esperan aumentar este 2017 aumentando  su facturación entre un 3 y un 5%.

El buen estado financiero con el que el máximo responsable de Zegona refuerza la estrategia seguida por el grupo para moverse en el mercado. «Hay quien puede habernos acusado de ser demasiado estrictos financieramente. De hecho, de alguna manera, tenemos una reputación de decir que no en los últimos dos años más que de llegar a acuerdos. No me importa tener esa reputación. Siempre he dicho a nuestros inversores que prefiero no llegar a acuerdos que llegar a malos acuerdos«.

Por último, Alejandro Martínez Peón, CEO de Telecable, confirmó que a partir de verano lanzarán un nuevo decodificador 4K para ofrecer el fútbol en ultraalta definición. En concreto, será a partir del mes de julio cuando comience a estar disponible.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel y los muchos operadores vascos

Oleada de novedades en WhatsApp

Pepephone felicita a PTV Telecom

Pepephone felicita a su competidor PTV Telecom

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: telecable

Sobre el autor

Escribir un comentario