Cada vez hay más usuarios que hacen pedidos a través de su smartphone

Gastamos 187.000 euros por minuto comprando desde el móvil

¡Eso son casi 270 millones de euros cada día! Y la tendencia es ascendente.

compras-movil

Te vamos a dar unas cifras muy sorprendentes.

01/02/2017.- ¿Te has preguntado alguna vez lo que pasa en Internet cada 60 segundos? ¿O la cantidad de compras que se hacen desde el móvil en el mismo rato? Probablemente no. Por eso te lo vamos a contar.

Así, en general, en un minuto se llevan a cabo más de 3 millones de búsquedas en Google, se suben más de 400 horas de vídeo a YouTube, se envían 205,6 millones de e-mails y se publican más de 1.200 posts a WordPress.

Redes sociales

Una de las actividades favoritas en lo que respecta a Internet y un smartphone es, sin duda, las redes sociales.

Según los datos que facilitó Facebook hace unos meses, más del 90% de los usuarios que utilizan a diario la red social acceden a ella vía móvil. Y estamos hablando de más de 1.000 millones de usuarios.

Bien. Pues ahora también sabemos que se publican 3,3 millones de posts por minuto. En Instagram, la hija pequeña de Facebook (ya sabéis que la red social la compró por 1.000 millones de dólares hace ya cuatro años), se suben 55.555 fotos cada 60 segundos. En ese mismo tiempo se envían 44,4 millones de WhatsApp, otra empresa que también pertenece a Facebook.

Y sin olvidarnos de la red social del pajarito: en un minuto se lanzan 422.340 tuits.

Todas estas cifras, sobra casi decirlo, han ido en aumento en los últimos años y no nos equivocaremos si decimos que seguirán in crescendo en los próximos.

adicta-compras

Cada vez más, los usuarios compran por Internet. Aunque muchos visitan las tiendas físicas antes.

Las compras desde móviles, actividad estrella

En 2015 el volumen de negocio que movieron las compras por Internet fue de 875.000 millones de dólares, o sea, algo más de 796.480 millones de euros al cambio.

Según RedStag Fulfillment, cada minuto se gastan más de 3,9 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros) en compras por Internet. La región Asia-Pacífico, que incluye a China, India, Japón, Corea del Sur y Australia, entre otros, gasta 2,19 millones de dólares de ese total.

En Europa Occidental solo se gastan 660.000 dólares por minuto en compras por Internet.

Cada 60 segundos se gastan más de 200.000 dólares (187.000 euros) en compras hechas desde el móvil. Eso son 12 millones de dólares en una hora y ¡288 millones al día!

Estas cifras se incrementan en fechas especiales, como el Black Friday

black_friday

Largas colas y carreras a la apertura de las tiendas en el Black Friday. Esto es en Estados Unidos, sí.

El Black Friday es uno de los días que veneran los adictos a las compras, toda una oda al consumismo, el momento dorado de los compradores, que pueden hacerse con auténticos chollos.

El concepto de Viernes negro se remonta a 1960, en referencia a los beneficios que conseguían las tiendas antes de la campaña de Navidad. En lugar de apuntar con bolígrafo rojo los números en el libro de cuentas, utilizaban el negro por todas las ganancias.

También debéis de saber que fuera del mundo de las compras el concepto Black Friday también describe la crisis financiera de 1869, cuando el mercado de valores cayó y colapsó debido a la especulación sobre el precio del oro.

Volviendo a lo que nos importa, las cifras, hay que destacar que el Black Friday de 2015 generó 2.720 millones en ventas por Internet, un 14% más que un año antes. Los superventas fueron los televisores 4K de Samsung, el iPad Air 2, la Xbox One, el iPad Mini y la PlayStation 4.

Uno de cada tres compradores utilizó sus smarphones para comprar y en total, las compras vía móvil representaron el 22%. Y este porcentaje es un 70% superior a lo registrado apenas un año antes.

Vodafone ofrece un colchón de 10GB con 4G por averías de fibra o ADSL

Alo, el smartphone futurista sin teclado ni pantalla

Categorías Noticias

Sobre el autor

Manuela Orós

Tan virtual como real. Observadora, admiradora y entusiasta. Me gusta el café sin azúcar y la playa en invierno. Ah, y también escribo sobre movilidad y empresas.

Escribir un comentario