El 40% de los usuarios europeos planea comprar un iPhone

iOS vs Android
La lucha entre iPhone y los smartphones basados en Android de momento tiene un claro ganador en Europa. El 'iPhone' es el modelo preferido.

27/06/2011.- El European Mobile User Study, una investigación que ha llevado a cabo Yankee Group entre 5 000 consumidores y 2 250 responsables de telecomunicaciones de empresas en 5 países europeos (España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido), muestra el enorme empuje que tiene el iPhone en el Viejo Continente.

Y no solo eso, sino que este interés por el modelo de Apple continuará creciendo, ya que el 40% de los futuros compradores de un smartphone optará por un iPhone.

Este dato concuerda con el hecho de que Europa sea la segunda región (después de Estados Unidos) donde se venden más unidades del iPhone.

Las ventas de teléfonos basados en el sistema operativo Android también aumentarán considerablemente, pero no tanto como las de su principal rival.

Según los datos de esta investigación, los modelos basados en esta plataforma que se comprarán supondrán algo menos de la mitad que las ventas de iPhone: un 19%.

No muy lejos se sitúan las BlackBerry (Research In Motion), que son elegidas por el 17% de los encuestados.

Los smartphones de Nokia se tienen que conformar con la cuarta plaza y un 15% de intención de compra-

«Estos datos aclaran la fuerza continuada de Apple en el mercado de los smartphone en Europa, en particular, su fenomenal atractivo de marca», ha comentado Declan Lonergan, uno de los responsables del estudio de Yankee Group.

«Los datos también aclaran el enorme desafío al que se enfrentan Nokia y RIM para mantener su cuota de mercado y este sector tan competitivo y dinámico», ha añadido.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad