Actualmente se pueden adquirir en Amazon o Tiendanimal

Sin distinciones: Vodafone abre sus objetos conectados a clientes de otros operadores

El operador británico comercializa los servicios V by Vodafone también para usuarios de otras compañías.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Desde el 21 de marzo se pueden comprar los dispositivos V by Vodafone desde Amazon.

Vodafone quiere ir más allá. Lo lleva implícito en el lema que estrenó a finales de 2017 y lo lleva a la práctica sin titubear. Uno de los ejemplos es V by Vodafone, la familia de servicios del operador dirigida al Internet de las cosas o IoT (Internet Of Things).

La compañía lanzó a principios de noviembre esta línea de negocio que promete tener un peso especial en un futuro muy cercano pero que, por el momento, aún se encuentra en pañales en buena parte del mercado. No obstante, la compañía sigue reforzando estas opciones con un paso que le puede abrir muchas puertas.

Hasta ahora solo los clientes de Vodafone podían acceder a este tipo de servicios que permiten conectar desde el coche hasta la mascota. Un modus operandi que ahora amplía, ya que cualquier usuario con una línea móvil, independiente de cuál sea su operador, tiene disponible cualquiera de los servicios de V by Vodafone: V-Pet, V-Bag, V-Auto y V-Camera.

Los objetos conectados de Vodafone ya están disponibles para cualquier usuario, independientemente de que sean clientes de este operador o de cualquier otro.

Para el OMR el lanzamiento de estos servicios supone la apertura de nuevos canales de venta especializados. Así, desde el 21 de marzo cualquier cliente puede adquirir desde Amazon los objetos conectados de V by Vodafone. Las únicas excepciones son V-Auto y V-Sim , aunque estarán disponibles próximamente.

Por otro lado, además de Amazon, Vodafone se ha aliado con Tiendanimal, una compañía especializada en la distribución de productos para mascotas que dispone de más de 30 tiendas físicas y que comercializa su producto V-Pet. Pero no serán los únicos lugares en donde estarán disponibles para su compra, ya que la compañía afirma que también se podrán adquirir en otras grandes superficies comerciales, cadenas especializadas y tiendas de comercio electrónico.

Qué es V by Vodafone

V by Vodafone es una serie de servicios del operador que nace con el objetivo de popularizar el uso de la tecnología IoT.

Está compuesto por V-Auto, un dispositivo que se conecta al coche para ofrecer diversas funcionalidades para localizar el vehículo, estadísticas para mejorar la conducción y llamadas SOS para avisar a los servicios de emergencia en caso de sufrir en accidente.

V by Vodafone

Los dispositivos V by Vodafone requieren el uso de una tarjeta V-Sim.

Por otro lado, está disponible V-Bag, un dispositivo diseñado para maletas y mochilas que ofrecen alertas de geolocalización.

Por su parte, V-Pet es un localizador de mascotas que, además, monitoriza la actividad del animal. En última instancia está V-Camera, que incluye funciones como la detección de movimiento o visión nocturna.

Además del precio de cada dispositivo es necesario pagar una suscripción mensual que oscila entre los 5 y 7 euros.

¿Y V-Home by Vodafone?

Con la llegada de V by Vodafone la compañía demuestra su respaldo a este tipo de servicios que, recientemente, recibieron la noticia de la llegada de un nuevo compañero. Se trata de V-Home by Vodafone, un servicio que ve la luz esta primavera y con el que es posible gestionar los múltiples dispositivos inteligentes del hogar.

Para ello, la compañía une fuerzas con Samsung pero, por el momento, se desconoce si podrán disfrutar de este servicio las personas que no tengan contratados otras tarifas con Vodafone.

Vodafone y Samsung unen fuerzas para construir el hogar inteligente

Las tiendas Yoigo regalan una póliza que cubre el impago en caso de quedarse sin empleo

Qué está pasando con los smartphones de marca blanca de los operadores

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Amazon

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario