La operación aún tiene que contar con el visto bueno por parte de los organismos correspondientes

Ni Orange ni Masmóvil: BT es vendida al fondo Portobello

La filial de British Telecom en España es adquirida por este fondo, aunque mantiene su presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

British Telecom ya tiene comprador en España y no es ni Orange ni Masmóvil.

Punto y final a la compra de la filial española de British Telecom (BT). Finalmente es el fondo de capital riesgo Portobello el que se hace con la mayor parte del negocio en España de esta compañía de telecomunicaciones.

La operación, cuyo importe aún no ha trascendido, guarda algunas excepciones ya que, según apuntan desde la agencia Efe, la compañía retiene las cuentas de algunas marcas importantes como el Banco Santander, así como otras enseñas multinacionales que quedan fuera del acuerdo y se mantienen como clientes del operador británico.

En cualquier caso, Portobello se impone, de esta manera, a Orange y Masmóvil, operadores que estudiaron la adquisición de esta enseña en los últimos meses debido a su valor para ampliar el valor de su segmento para empresas. De hecho, en septiembre, el operador naranja se mostraba decidido a no darse por vencido para alzarse con su adquisición.

En la actualidad, BT aglutina más del 20% del mercado para empresas por detrás de Telefónica y en 2018 facturó 334 millones de euros, por lo que la idea de comprar esta enseña era especialmente apetecible para estas compañías.

Aun así, a pesar de que el proceso de compra de BT se ha alargado durante varios meses, la compañía ha continuado operando. Sin ir más lejos, a principios de septiembre de este mismo año British Telecom se adjudicó junto a Telefónica y Vodafone el último contrato de servicios de telecomunicaciones de la administración en España.

1.200 clientes y tres centros de datos

Tras la compra, según aseguran desde BT a la misma agencia, la compañía no tiene planificado ninguna reducción de su plantilla que, en la actualidad, está formada por 1.200 empleados.

Sí que están incluidos en la operación 5.600 kilómetros de fibra óptica con la que opera BT y tres centros de datos. Además, la compañía mantiene su presencia en España con oficinas en Madrid y Barcelona, así como su centro de seguridad que se encuentra en Las Tablas (Madrid).

No obstante, la operación, todavía está pendiente de aprobación por parte de los organismos de competencia, aunque se espera que cuente con el visto bueno durante el primer semestre de 2020.

BT, un OMV con experiencia en España

En 2008 y en pleno baby boom de nuevos operadores móviles virtuales (OMV), British Telecom desembarcaba en España poniendo el foco en las empresas. Desde entonces, el operador se ha ido ganando un hueco en este nicho gracias a una propuesta adecuada a este mercado.

En la actualidad, BT cuenta con soluciones de seguridad y gestión de riesgos, servicios de movilidad o de comunicaciones unificadas como conferencias o redes privadas virtuales de voz.

La telefonía se aficiona al fútbol: nace Movilgrana, el operador del Real Murcia CF

Euskaltel, Telecable y R ponen su firma en las ofertas de Navidad

Categorías Noticias
Etiquetas: British Telecom

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.