Para los clientes afectados, el operador ofrece bonos de GB extra

Vodafone y Lowi compensan a sus clientes tras una avería en su fibra óptica

El operador registró durante la mañana del martes una caída masiva en su red HFC que también afectó a algunos de los clientes de su OMV, Lowi.

tarjeta-visa-bnext

El grupo Vodafone pide perdón a sus clientes regalándoles capacidad extra de Internet móvil.

Ningún operador está libre de sufrir incidencias en sus redes. Sin embargo, cuando se trata de uno de los grandes nombres del mercado, el problema se acentúa. Así lo ha sufrido Vodafone que, durante toda la mañana del martes 19 de febrero, se ha visto afectado por una avería en su red banda ancha fija HFC (la que desplegó Ono) y que ha dejado sin conexión de este tipo a un buen número de clientes.

La avería ha hecho saltar las alarmas en el OMR rojo que, hace unos meses también sufrió una incidencia técnica que, en este caso, repercutió en los suscriptores de Vodafone TV. De hecho, la caída de los servicios fijos del operador también ha salpicado a algunos clientes de Lowi, el OMV del grupo, quienes tampoco han podido acceder a Internet desde casa.

La situación ha causado un gran revuelo, llegando a colocar a la compañía entre los principales trending topic en la red social Twitter. La caída de su red se ha solventado sobre las 12:30 horas, aunque aún se sigue sin conocer la cifra de afectados ni las zonas en las que se han concentrado más averías.

Aun así, la compañía ya ha anunciado que ofrecerá compensaciones tanto a los clientes de Vodafone como a los de Lowi que se hayan visto implicados en esta caída de red.

Estas son las compensaciones de Vodafone y Lowi tras la caída de su red fija de Internet

En ambos casos el operador ofrecerá una ingente bolsa de GB, pero la capacidad y los días en los que se podrá usar depende de cada marca. Estos son los regalos que Vodafone hace a los usuarios afectados por la caída de su red de banda ancha fija:

  • Vodafone. El operador ofreció un bono de GB ilimitado para navegar durante todo el martes 19 de febrero en sus líneas móviles. Además de esto, según han dejado patente algunos clientes del operador a través de redes sociales, estos también son compensados con la suma de 25GB en sus líneas móviles hasta la próxima factura.
  • Lowi. A diferencia del Vodafone, el virtual ofrece un bono extra de 10GB para utilizarlo durante los tres días siguientes a la resolución de la incidencia técnica.

Descuentos en la factura

Además de las compensaciones establecidas por Vodafone y Lowi, desde Facua recuerdan las compensaciones que cada cliente tiene derecho a recibir según el Real Decreto 899/2009.

Según esta normativa, el usuario recibe una cantidad prorrateada en la factura mensual en función del tiempo que ha sufrido la interrupción del servicio.

Sin embargo, desde esta organización de consumidores califican estas compensaciones como “ridículas” y ponen como ejemplo un usuario que, con una factura de 50 euros mensuales, recibe el abono de poco más de 22 céntimos por cada hora que está sin servicio.

El 19 de febrero, un día marcado en rojo para Vodafone

La caída del servicio de los servicios fijos de Vodafone se produce en un día relevante para la compañía. En concreto, porque este día era la fecha marcada para alcanzar un acuerdo clave sobre el expediente de regulación de rmpleo (ERE) que comunicó el operador a principios de enero.

En aquel momento, la compañía estableció un recorte de hasta 1.200 empleados (casi un cuarto de la plantilla de Vodafone España). Sin embargo, la cifra podría descender ligeramente y salvar 75 puestos de trabajo.

ERE Vodafone

El ERE de Vodafone supondrá la destrucción de más de un millar de empleos directos.

De hecho, hasta el 14 de febrero el porcentaje de bajas voluntarias era del 30%, aunque el deseo desde la Unión General de Trabajadores (UGT) es que este índice sea total para evitar que el número de despidos forzosos sea alto, tal y como recogen desde Expansión.

En cualquier caso, con la última oferta realizada por la compañía, los sindicatos tienen hasta el 22 de febrero para comunicar su decisión al respecto.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone introduce la autocompensación en su app gestión personal

El annus horribilis de Vodafone

Pepephone regala 5GB cuando se monte un pollo con su fibra

Continúa la expansión nacional de Digi: ahora también llega a Guadalajara, Castellón y Almería

Los valores de O2 llegan a Tuenti para fidelizar a sus clientes

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario