Vodafone incrementa el precio de este servicio en octubre

Con el fijo a cuestas: Comparativa entre las opciones de Orange y Vodafone

Existe un gran público de usuarios que solo buscan disponer de su número de teléfono fijo sin asociarlo a ningún plan de ADSL o fibra.

tarjeta-visa-bnext

Los que están enganchados al teléfono fijo tienen un par de opciones para no tener que pagar demasiado.

La convergencia es el producto estrella de los grandes operadores. Qué duda cabe que estas opciones han conseguido cautivar a una gran masa de clientes muy a pesar de los operadores móviles virtuales más pequeños. Sin embargo, buceando entre los catálogos de los principales OMR también se pueden encontrar modalidades para otros nichos de mercado.

Es el caso de las ofertas de Vodafone y Orange que mantienen en su oferta un producto orientado para esas personas que buscan mantener su teléfono fijo sin pagar la cuota de línea ni tener ADSL o fibra óptica.

Se trata de Vodafone Fijo y Mi Fijo de Orange , dos propuestas muy similares entre sí para aquellos que quieren andar con el teléfono fijo a cuestas. Estas son las diferencias entre las dos opciones:

OperadorCuota de LíneaLlamadas incluidasPermanenciaCompatible con teleasistenciaCuota mensual
VodafoneNo tieneFijos y móviles12 meses (1)17€
OrangeNo tieneFijosNo tiene (2)12,95€
(1) El coste máximo por incumplimiento del es de 100 euros (proporcionales a los días que resten para finalizar el contrato).

(2) Sujeto a compromiso de permanencia si se asocia a un terminal a precio promocional.

(3) Si el cliente quiere añadir también llamadas nacionales a móviles, la cuota se queda en 18,85 euros al mes.

¿Vodafone Fijo o Mi fijo, de Orange? Características comunes

A pesar de que ambas opciones estén orientadas a un público muy determinado, sobre todo a personas mayores que no necesitan un smartphone y tampoco quieren una conexión a Internet en casa, existen ciertas similitudes y diferencias entre las modalidades de Orange y Vodafone.

La movilidad es el rasgo esencial de Vodafone Fijo y Mi Fijo, de Orange

Se trata de un producto cuya característica principal es la movilidad. Esto se debe a que, a pesar de que funciona como un teléfono fijo convencional, opera gracias a una tarjeta SIM. De este modo, el usuario dispone de su número fijo de siempre, pero puede llevárselo a cualquier lugar. Aun así, en ambos casos, tanto Orange como Vodafone dan la oportunidad de mantener el mismo número o solicitar uno nuevo.

Sí, en plena dictadura de las ofertas convergentes en los operadores con red propia, es posible encontrar opciones tan raras como tener teléfono fijo sin necesidad de contratar una línea de ADSL o fibra y no pagar por la cuota de línea.

En sentido, ambas compañías hacen hincapié en que su opción es compatible con el servicio de teleasistencia. Ambos servicios se pueden seguir utilizando con esta prestación, aunque con algún que otro detalle para tener en cuenta.

Por parte de Vodafone aclaran que para poder utilizarlo “es necesario disponer de la caja de voz ETS1160, ETS1161 ó ETS1162, para que el servicio sea compatible”. Algo similar ocurre en Orange que especifica que es compatible con teleasistencia con el equipo Orange Gama 100.

Diferencias entre Vodafone Fijo y Mi Fijo de Orange

Por otro lado, los contrastes entre ambos productos también son visibles. El primero de ellos se puede apreciar en el precio. Mientras que el coste del servicio de Vodafone es de 17 euros tras su última subida de precio, Orange ofrece este producto desde 12,95 euros al mes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que en el coste mensual el operador rojo incluye llamadas ilimitadas tanto a fijos nacionales y móviles y en Orange solo a fijos.

El operador francés incluye llamadas ilimitadas a fijos (limitadas a 3.000 minutos al mes). En el caso de que el usuario quiera hacer llamadas ilimitadas a móviles debe pagar 5,9 euros más. Es decir, 18,85 euros en total.

El modo de contratación también varía, ya que en el caso de Orange es necesario llamar al número habilitado en su web o bien acercarse a una tienda física, mientras que, en el caso de Vodafone es posible contratarlo online.

Por último, también es preciso mencionar que, en el caso de Orange, Mi Fijo es compatible con sus módulos de ahorro Entre nosotros y Amigos gratis e incluye un 50% de descuento durante 6 meses en el bono ilimitado a fijos y móviles, por lo que la cuota se reduce durante este periodo de tiempo a 2,85 euros.

Movistar, Orange y Vodafone pagan la factura del roaming

Nuevos detalles del WhatsApp para empresas

Sobre el autor

Comentarios

  1. robinzep
    robinzep 3 agosto, 2017, 10:39

    ¿Y el fijo tradicional con roseta a que precios está y que compañias lo siguen ofreciendo, alguien lo sabe ?

    Responder
  2. Dana
    Dana 19 septiembre, 2017, 17:54

    Buenas tardes, quisiera saber si liberan cajas de voz. Gracias

    Responder

Escribir un comentario