El navegador se cierra de forma inesperada al hacer cualquier búsqueda

Cómo solucionar el fallo de Safari en Apple

Por el momento la marca californiana no ha ofrecido una solución oficial, pero existen alternativas para resolver el fallo en iPhone, iPad y Mac.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

En lo últimos días el navegador Safari, de Apple, está presentando un fallo para todos los usuarios de sus dispositivos: iPhone, iPad y Mac. El error se produce cuando el usuario trata de hacer una búsqueda y comenzó el pasado miércoles 27 de enero.

Este fallo se está produciendo a nivel global y la aplicación Safari se bloquea al intentar hacer cualquier búsqueda en la barra de direcciones. Sin embargo, la multinacional californiana por el momento no ha anunciado cuándo estará disponible la actualización que solucione oficialmente el problema Safari.

Como hemos podido comprobar se trata de un error en el servicio de sugerencias de Apple. En el momento en el que se teclea una url se envía esta información a sus servidores y es devuelta al usuario en forma de sugerencia. La incidencia radica en la solicitud de vuelta, que provoca el bloqueo y cierra automáticamente la aplicación.

Soluciones para parchear la incidencia de Safari

Aunque todavía no existe una solución oficial por parte de Apple ya existen varias alternativas que están proponiendo los internautas para resolver esta situación y continuar usando Safari con normalidad.

pantallazos para solucionar error de Safari

La solución es sencilla y apenas requiere tres pasos.

En iPhone y iPad es necesario acudir a las opciones de Safari, desde la aplicación de configuración, y desactivar las sugerencias de este navegador. También es posible paliar el error utilizando el modo de navegación privada con la que Safari , al no conectar con el servidor de sugerencias, el error no afecta al terminal.

pantallazos para solucionar el problema de Safari en iPhone

La otra solución para resolver el fallo de Safari en iPhone o iPad es seleccionar la opción de navegación privada dentro de las opciones del navegador.

Por su parte, para los usuarios de Mac, la solución temporal es acceder a la ventana de Preferencias de Safari, y desactivar la opción Incluir sugerencias en el motor de búsqueda. De esta forma podremos continuar utilizando el navegador con normalidad.

En cualquier caso, se espera que Apple lleve a cabo una actualización de forma urgente para resolver de forma oficial el fallo de Safari.

No existe relación con Crash Safari

La compañía californiana no está pasando por sus mejores momentos con su navegador insignia, y es que al fallo de Safari se le suma el enlace dañino de la web Crashsafari.com, que ha sido compartido en las últimas semanas vía WhatsApp y que provoca el recalentamiento y reinicio de los equipos.

Los usuarios de iPhone han sido la diana de Crash Safari que, aunque afecte al sistema operativo en sí (Apple iOS) y provoque fallo, no se trata de ningún virus. En realidad es un sitio web que, tras pulsar en el enlace, genera una cadena de caracteres muy extensa en la barra de direcciones de Safari. Esto provoca la sobrecarga del navegador, calentando el dispositivo y colapsando la memoria del terminal llegando a provocar el reinicio del iPhone.

Este fenómeno ha dado la vuelta al mundo provocando daños a más de medio millón de usuarios del navegador de Apple con iOS y OS X. Al no ser un virus informático, la única solución en no pinchar sobre el enlace, así que hay que andarse con cuidado puesto que Safari no está libre de amenazas últimamente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Una oferta que deberás rechazar: un iPhone 6 por 4 euros

Dos ejemplos que explican el dilema de los operadores con las tarifas ilimitadas de Internet móvil

Tarifa SinFín de Yoigo con 20GB

Yoigo sigue sin poner fin a su tarifa SinFín

Categorías Apple, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.