¿Cómo saber si un iPhone de segunda mano es robado?

La venta de iPhone de segunda mano aumentan con la llegada de nuevos terminales.
La venta de iPhone de segunda mano aumentan con la llegada de nuevos terminales.

02/10/2014.- La llegada a las tiendas de un nuevo smartphone de Apple suele tener consecuencias dignas de aparecer en los medios de comunicación. Pero más allá de las colas y de las pruebas para verificar la calidad de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, es evidente que la reventa de los antiguos terminales de la compañía aumenta con cada novedad.

Sin embargo, aquellos usuarios que decidan comprar un iPhone de segunda mano se enfrentan a una arriesgada misión, ya que no sería la primera vez que un vendedor ‘avispado’ intenta colar un smartphone robado, lo que deja al pobre incauto con un pisapapeles especialmente caro.

Para evitar estas situaciones, Apple ha lanzado una nueva función en iCloud que permite verificar de forma sencilla si el terminal de segunda mano es robado o no.

Como recoge Gizmodo US, dicha herramienta permite comprobar el estado de bloqueo del smartphone verificando el código IMEI del mismo o su número de serie.

Si el vendedor es el dueño legítimo, podrá desactivar cualquier bloqueo de activación (aquel que se activa de forma automática en caso de pérdida o robo); y el comprador podrá eliminar la cuenta anterior con el permiso del vendedor.

Esta nueva funcionalidad de iCloud también es efectiva contra programas como doulCi, que consigue que un terminal parezca funcional cuando en realidad es inservible.

En todo caso, si el smartphone ha sido bloqueado por una operadora por impagos o cualquier otro fraude (falsificación de datos personales, por ejemplo), estaremos ante otra historia que, desde luego, iCloud no va a poder resolver.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Recomendaciones para comprar un móvil usado

¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?

“Este teléfono se autodestruirá en 3,2,1…”

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad