Cómo mejorar la señal del WiFi en casa

señal del WiFi en casa
señal del WiFi en casa
Disponer de una buena conexión a Internet en casa puede ser una auténtica odisea.

16/03/2016.- Ha sido un duro día en el trabajo, y a pesar de pasar el día delante del ordenador, te mueres de ganas de llegar a casa y tirarte en el sofá delante del tablet u ordenador para ver un capítulo online de tu serie favorita o, simplemente, vaguear en Facebook.

Sin embargo, como si de una Ley de Murphy se tratara, basta que necesites conexión a Internet para que esta, por la razón que sea, sea de mala calidad e, incluso, inexistente. La señal del WiFi en casa es impredecible, y son varios los factores que entran en juego y que pueden influir para bien y para mal en la calidad de la misma.

Por ello, y para evitar tener que soportar páginas web que tardan siglos en cargar y desconexiones puntuales, no está de más tomar algunas precauciones y seguir una serie de consejos:

Buscar la mejor ubicación para el router

Tendemos a colocar el router en un rincón de la casa e incluso dentro de algún mueble, a fin de ocultarlo. Es cierto que salvo contadas excepciones, no se puede decir que sean dispositivos que puedan presumir de diseño, pero es fundamental encontrar una buena localización para el equipo.

Lo recomendable es que la ubicación sea en el punto más céntrico posible de la casa a fin de que la señal del WiFi llegue a todos los rincones con la misma intensidad.

Evidentemente, la distribución de cada hogar hará que esta misión sea más o menos sencilla, pero lo mejor es optar por tirar de cable antes que limitarnos a colocar el router justo al lado de la toma de teléfono o fibra, esté donde esté.

Por último, señalar que salvo que queramos compartir nuestra conexión a Internet con el vecino, hay que mantener el router alejado de los tabiques limítrofes. Es más, las señales de las viviendas colindantes pueden interferir en la nuestra.

El router no puede ir al baño (ni a la cocina)

Cuando se trata de la señal del WiFi en casa, la belleza no está en el interior. Los materiales que rodeen al router influyen significativamente en la calidad de la conexión inalámbrica.

Por ejemplo, los espejos del baño, los cristales de las ventanas y electrodomésticos como el microondas reflejan e interfieren en la señal del router.

señal del WiFi en casa
Lo ideal es situar el router en el punto más céntrico posible de la vivienda, a fin de que la intensidad de la señal sea similar en todas las zonas de la casa.

La altura importa

Esta es una buena recomendación para los dúplex: si el router se encuentra en la parte inferior de la casa, gran parte de la señal irá al piso inferior, por lo que conviene situarlo en la zona alta de la casa. Así, la señal llegará mejor a todas las zonas.

Repite, que no te escucho bien

Los repetidores, que pueden enchufarse en cualquier toma de corriente, permiten amplificar la señal del router, lo cual es de agradecer en viviendas de gran tamaño (con dos plantas, por ejemplo) y cuando la potencia del router es más bien baja.

Comprar un router mejor

Hablando del tema, los equipos que proporcionan los operadores dejan bastante que desear. Es por ello que si valoramos la calidad de nuestra conexión a Internet inalámbrica, conviene gastarse algo de dinero en adquirir un router mejor.

No hay que desembolsar una cantidad astronómica, ni mucho menos, y a buen seguro que a la larga lo agradeceremos.

Lo ideal es adquirir un router dual, que trabaja en la norma 802.11, lo que garantiza una señal mucho más potente que la de los equipos de serie.

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad