Siete consejos para alargar el plan mensual de datos

Cómo evitar que YouTube, Netflix y Spotify agoten tu tarifa de Internet móvil

Operaciones tan sencillas como hacer un pequeño ajuste en las opciones de ciertas aplicaciones o reducir la calidad de ciertos contenidos permiten optimizar la franquicia contratada.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
consumo-datos-moviles

Acaba de descubrir que ha gastado todos los datos del mes.

21/09/2016.- ¿Eres de los que agota su tarifa mensual de datos en sólo dos semanas? ¿De los que anda buscando una red WiFi abierta como alma en pena para descargar esa foto tan divertida que tu grupo de amigos ha comentado hasta la saciedad pero que no puedes ver porque has agotado la franquicia de Internet móvil?

Entonces éste es tu artículo.

Los planes de datos ilimitados son demasiado caros para la mayoría de nosotros. Por eso, queremos darte una serie de consejos muy sencillos y prácticos que te ayudarán a rebajar el uso de datos y a estirar los GB que tienes contratados sin demasiado esfuerzo:

Comprime las páginas en Chrome

Si utilizas Chrome como navegador principal, este truco te puede ayudar a reducir hasta en un 35% tu consumo de datos cuando navegas por la red.

Una vez abierta la aplicación de Chrome, basta con ir a Opciones > Ajustes y activar la opción Economizador de datos. Así de sencillo, amigos.

Utiliza el navegadir Opera para comprimir vídeos

opera

Con la opciónComprimir vídeo de Opera ahorras datos y aumentas la velocidad de carga.

Opera es un navegador de lo más interesante. Y tiene una opción de compresión de vídeos muy útil a la que se accede del mismo modo que la que acabamos de comentaros sobre Chrome.

Este ajuste no sólo ayuda a ahorrar datos móviles sino que, además, los vídeos (al estar comprimidos) se descargarán mucho más rápido.

Puentea a Facebook

Hay alternativas a la aplicación tradicional de Facebook. Éstas no consumen tantos datos como la original, que es un auténtica comedatos. Las opciones más interesantes son: Tinfoil, Toffeed y Hermit.

Limita la descarga de fotos y vídeos en WhatsApp

Hay una opción en WhatsApp (dentro de Ajustes > Uso de datos) que permite configurar la forma en que queremos que se descarguen los archivos.

Activar la opción de Descarga cuando sólo haya conexión WiFi es una forma muy fácil de ahorrar datos. Sobre todo cuando tu primo segundo, ese que no para de enviar absurdos memes en el grupo familiar, se ha ido de crucero y sabes que va a machacarte a fotos.

aplicaciones

Cerrar después de usar. Así, datos ahorrar.

Cierra las aplicaciones después de usarlas

Cuando abrimos una aplicación para consultar, por ejemplo, el tiempo o la hora a la que pasará el próximo autobús o si la celebrity de turno ha subido fotos a Instagram con su nuevo novio, es importante cerrar la aplicación una vez hayamos dejado de usarla.

A veces el propio sistema operativo te avisa de que una app sigue consumiendo datos, pero no siempre. Así que ten la buena costumbre de matar las aplicaciones si no vas a seguir haciendo uso de ellas hasta mucho más adelante u otro día.

Descarga tu propia música

En lugar de utilizar Spotify o cualquier otra aplicación de música en streaming, que consume muchísimos datos, ¿por qué no descargarte esos discos que tanto te gustan? Eso sí, puede que para ello necesites una tarjeta micro SD, pero merece la pena.

Rebaja la calidad de reproducción en YouTube y Netflix

En el caso de YouTube puedes configurar el servicio para que los vídeos no se reproduzcan automáticamente en HD (alta definición). La calidad de visualización será inferior, pero ganarás en ahorro de datos… que es lo que nos ocupa.

En el caso de Netflix también puede ajustarse la calidad de reproducción, aunque sólo vía web. Una vez ajustado, los cambios se mantendrán en todos los dispositivos desde los que accedas con tu perfil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tarifas móviles con muchos GB: ¡Aviso a navegantes!

El 75% de los padres no controla el móvil de sus hijos

Jonatan Fatelevich y Pablo Llopis

MyWigo diversifica su negocio: lanza un cableoperador local y TV en streaming

Categorías Noticias

Sobre el autor

Manuela Orós

Tan virtual como real. Observadora, admiradora y entusiasta. Me gusta el café sin azúcar y la playa en invierno. Ah, y también escribo sobre movilidad y empresas.

Comentarios

    Escribir un comentario