Cómo ganar dinero con tus móviles usados

Cómo ganar dinero con tus móviles usados
Cómo ganar dinero con tus móviles usados.

12/09/2009.- ¿Cuántos móviles has tenido desde que comenzaste a usar esta tecnología? Seguro que tienes unos cuantos teléfonos olvidados en alguna parte.

Eso es lo que refleja un estudio que llevó a cabo Nokia el año pasado en 13 países distintos: «La mitad de los encuestados (unas 6.500 personas) desconocía la posibilidad de reciclarlos».

Sólo un 3% de las personas lleva su móvil usado a un punto de reciclaje

Y lo que es peor, sólo un 3% de las personas había llevado su móvil usado a un punto de reciclaje. Casi la mitad (el 44%) los conserva «a pesar de saber que nunca los volverá a usar».

Este mal hábito tiene unas consecuencias nefastas para el medioambiente. Los móviles contienen materiales que tardan miles de años en degradarse y metales tóxicos (arsénico, antimonio, berilio, cadmio, cobre, plomo, níquel y zinc).

Hasta el 80% de los componentes son recuperables

Si tiras un teléfono a la basura liberará al ambiente metales pesados y otros componentes nocivos para la salud. Y, según las estimaciones del fabricante finlandés, si los 3.000 millones de personas que poseen móviles obsoletos reciclaran uno en desuso contribuirían a salvar 240.000 toneladas de componentes y a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero, ya que entre el 65 y 80% de los materiales de los teléfonos son recuperables.

Pero, ¿qué ocurre si, además de que el planeta sufra menos, consiguieras algo de dinero? Existen empresas como Zonzoo y Fonebank, entre otras muchas, que pagan hasta 260 euros por los modelos de última generación y unas cuantas monedas por los más sencillos y antiguos.

Otra alternativa para monetizar tus teléfonos viejos es obtener descuentos de hasta 40 euros al adquirir uno nuevo.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad