Puedes deshacerte de ellos con Zonzoo, Fonebank, The Phone House, Tragamóvil...

Cómo ganar dinero con tus móviles usados

Varias empresas pagan hasta 260euros por determinados modelos y algunas tiendas hacen descuentos entregando un teléfono viejo al adquirir otro.

Cómo ganar dinero con tus móviles usados

Cómo ganar dinero con tus móviles usados.

12/09/2009.- ¿Cuántos móviles has tenido desde que comenzaste a usar esta tecnología? Seguro que tienes unos cuantos teléfonos olvidados en alguna parte.

Eso es lo que refleja un estudio que llevó a cabo Nokia el año pasado en 13 países distintos: «La mitad de los encuestados (unas 6.500 personas) desconocía la posibilidad de reciclarlos».

Sólo un 3% de las personas lleva su móvil usado a un punto de reciclaje

Y lo que es peor, sólo un 3% de las personas había llevado su móvil usado a un punto de reciclaje. Casi la mitad (el 44%) los conserva «a pesar de saber que nunca los volverá a usar».

Este mal hábito tiene unas consecuencias nefastas para el medioambiente. Los móviles contienen materiales que tardan miles de años en degradarse y metales tóxicos (arsénico, antimonio, berilio, cadmio, cobre, plomo, níquel y zinc).

Hasta el 80% de los componentes son recuperables

Si tiras un teléfono a la basura liberará al ambiente metales pesados y otros componentes nocivos para la salud. Y, según las estimaciones del fabricante finlandés, si los 3.000 millones de personas que poseen móviles obsoletos reciclaran uno en desuso contribuirían a salvar 240.000 toneladas de componentes y a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero, ya que entre el 65 y 80% de los materiales de los teléfonos son recuperables.

Pero, ¿qué ocurre si, además de que el planeta sufra menos, consiguieras algo de dinero? Existen empresas como Zonzoo y Fonebank, entre otras muchas, que pagan hasta 260 euros por los modelos de última generación y unas cuantas monedas por los más sencillos y antiguos.

Otra alternativa para monetizar tus teléfonos viejos es obtener descuentos de hasta 40 euros al adquirir uno nuevo.

Movistar lanza mstore, su tienda de aplicaciones

Pepephone ofrece una tarifa exclusiva a clientes de Mapfre

Etiquetas: móviles usados

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.