La nueva versión de la app del OMV incluye esta posibilidad

¿Cómo descargar todas las fotos de Tuenti desde tu smartphone?

La plataforma da la opción de guardar todas las imágenes en un archivo ZIP clasificado por carpetas.

Tienda Movilonia
Fotos de Tuenti

El correo electrónico que nos permite descargar todas las fotos de Tuenti comprimidas tardó menos de cinco minutos en llegar, demostrando que el proceso es rápido y sencillo.

02/03/2016.- El supuesto cierre de una de las redes sociales históricas en España, Tuenti, fruto del viraje de la compañía al negocio de la telefonía móvil desde hace seis años, puso en estado de alerta a los antiguos usuarios de la plataforma.

La preocupación no era tanto por el fin de una red social en evidente abandono, sino por lo que ello suponía para los cientos de miles de fotos y vídeos personales albergados en los servidores de la compañía.

Desde la actual Tuenti lanzaron un mensaje de calma asegurando que estaban trabajando en una herramienta que permitiera recuperar todos esos archivos de forma rápida y cómoda. Y esa solución ya está aquí en forma de una nueva versión de la aplicación móvil del OMV.

Son varios los aspectos de la nueva versión de la app que destacan los responsables de Tuenti, pero para la mayor parte de los usuarios el más importante no tiene que ver con los servicios de telefonía de la compañía.

La renovada aplicación de Tuenti para iOS y Android permite descargar todas las fotografías que los usuarios de la antigua red social tenían guardadas en sus perfiles. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de la única solución disponible hasta la fecha, no hay que ir una por una; sino que se trata de un proceso rápido y muy sencillo.

Para empezar, y como es lógico, hay que descargarse la aplicación. Una vez hecho esto, hay que iniciar sesión en la plataforma (un paso que puede complicarse si no recordamos los datos de acceso o si estos están vinculados a un servicio de mensajería obsoleto, como hotmail). Hecho esto, desde Tuenti nos pedirán el número de teléfono para enviar un código de validación.

A partir de ese momento, el usuario tendrá la opción no solo de descargar todas las fotografías, sino de visualizar y editar un vídeo de 15 segundos con las instantáneas más populares de nuestra cuenta.

A la hora de descargar las fotos, hay que introducir la dirección de correo electrónico a la que queremos que nos manden todos los archivos, que serán enviados comprimidos en un archivo ZIP y organizados por carpetas.

En nuestro caso, desde que dimos nuestro email hasta que recibimos el correo para descargar las fotos de Tuenti pasaron menos de cinco minutos, por lo que se demuestra que el procedimiento es bastante rápido.

Fotos de Tuenti

Una vez finalizado el proceso de recuperación (que incluye un vídeo con las fotos más destacadas), Tuenti nos ofrece probar sus servicios de forma gratuita. Una elaborada estrategia de captación.

Las fotos que se podrán descargar son tanto las subidas por nosotros mismos como aquellas en las que nos han etiquetado, siempre y cuando la otra persona permitiese la descarga de sus fotos por otros contactos.

«Las fotos y la información compartida en la plataforma por nuestros usuarios siempre ha sido propiedad de ellos. Ahora simplemente estamos ofreciendo una herramienta que haga que devolverles esa información y tener el control sobre su vida digital sea más fácil», explica Paul Iliffe, VP de Producto de la compañía.

Una genial estrategia de marketing

La noticia sobre el cierre de la red social Tuenti, que cuenta con 20 millones de usuarios (la inmensa mayoría, si no todos, inactivos, pero ahí están), se produjo a finales del pasado mes de enero. El revuelo generado hizo que el nombre de la plataforma, para muchos ya olvidado, volviera a copar los titulares de la mayor parte de los medios de comunicación de España.

Un goteo de información que no cesó tras las aclaraciones y desmentidos procedentes de los responsables de la compañía. Todo ello, sumado a la rápida llegada de la renovada aplicación de Tuenti hace sospechar de que estamos asistiendo a una compleja (y muy inteligente) campaña de marketing orientada a captar la atención de medios y usuarios.

Es más, una vez se descargan las fotos, el usuario tiene la opción de disfrutar de 50 minutos de su servicio de voIP VozDigital. Teniendo en cuenta los miles de usuarios que se descargarán la app con la única intención de poder volver a tener todos sus archivos personales, la probabilidad de que un porcentaje considerable se decida a no borrar la aplicación una vez logrado su objetivo y probar las bondades del OMV (y, quizás pasar a ser clientes), es elevada.

Los próximos resultados de portabilidades nos darán pistas al respecto…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tuenti o el OMV que no habla de tarifas

Tuenti premia a los relaciones públicas

Tuenti sigue apostando por la innovación como sustento

Tuenti permite llamar y recibir llamadas sin cobertura

A Vodafone no le gusta compartir su 4G

4G de Vodafone

Las innovaciones que se avecinan en las baterías

Categorías Apps, Noticias, OMV
Etiquetas: tuenti

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario