Cómo activar las opciones de VoLTE y VoWiFi en Vodafone y mejorar la calidad de las llamadas

Cómo activar VoLTE y VoWiFi en Vodafone
Cómo activar VoLTE y VoWiFi en Vodafone
Las soluciones VoLTE y VoWiFi ya se pueden activar en Vodafone. Estas opciones son gratuitas y no consumen datos adicionales. No obstante, por el momento no están disponibles para Lowi, Finetwork u otras marcas que emplean la red del operador rojo.

Muchos usuarios desconocen en qué consisten las soluciones VoLTE y VoWiFi que Vodafone acaba de activar en su red móvil. Más allá de siglas y cuestiones técnicas se trata de un par de alternativas gratuitas que permiten mejorar la calidad en las llamadas de voz.

Para poder beneficiarse de ellas simplemente hay que seguir una serie de sencillos pasos para activarlas. Una vez hecho, el servicio VoLTE permite «disfrutar de una mejor calidad en las llamadas de voz y facilita conversaciones y conexiones de datos de forma simultánea a máxima velocidad», tal y como asegura Vodafone.

Por su parte, con la funcionalidad VoWiFi el servicio también mejora la calidad en las llamadas de voz y a la hora de enviar y recibir SMS en este caso cuando se está conectado a una red WiFi.

Desde Vodafone indican que el servicio Voz LTE permite mantener llamas con alta definición (lo que también se conoce como voz HD) sin coste adicional y sin consumir datos adicionales. Las llamadas de voz se contabilizan como cualquier otra en función de la tarifa de la que disponga el cliente.

Y, por otra parte, da la posibilidad de utilizar de forma simultánea la conectividad de Internet móvil sobre la red 4G+ con total fiabilidad y seguridad.

El servicio Voz sobre WiFi funciona de un modo parecido. Aunque en este caso se lleva a cabo conectados a cualquier red WiFi.

Cómo activar el servicio VoLTE en Vodafone

Lo primero que recomienda el operador rojo es «asegurarse de tener actualizado su dispositivo móvil con la última versión disponible» del sistema operativo (Android o Apple iOS).

Además, también hay que revisar que no se tenga seleccionada una red concreta por defecto (2G, 3G, 4G o 5G), sino que esté marcada la opción de modo «automático».

Para los smartphones basados en Android es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Dirigirse al apartado Ajustes y seleccionar Conexiones.
  • En Redes móviles simplemente hay que seleccionar el Modo red 5G/4G/3G/2G (conexión automática).

En el caso de un iPhone, estas son las indicaciones:

  • Acudir a Ajustes y seleccionar Datos móviles.
  • Dentro de Opciones hay que entrar en Voz y datos y seleccionar directamente VoLTE.
  • Para los modelos inferiores al iPhone 12, es necesario que en Voz y datos tengan seleccionado tanto el apartado 4G como el de VoLTE.
  • Además, para el uso de VoWiFi, los usuarios de iPhone deben activar el apartado Llamadas por WiFi. Esto se encuentra en Ajustes > Datos móviles y hay que activar la sección de Llamadas por WiFi.

Disponibles para el prepago de Vodafone, pero no para Lowi y Finetwork

Las nuevas opciones de VoLTE y VoWiFi que Vodafone acaba de activar está disponible para todos los clientes de esta marca, independientemente de que sean de contrato o usuarios de una línea prepago, según ha podido confirmar Movilonia.com.

En cambio, un portavoz del operador señala a este portal que «por el momento no están disponibles para Lowi» (y tampoco para Finetwork ni otras marcas que emplean la red móvil de Vodafone).

Por el momento se desconoce la fecha aproximada en la que activarán las soluciones de VoLTE y VoWiFi para estos clientes, aunque la misma fuente señala que «será pronto».

Esta medida paliaría muchos de los problemas de cobertura que tienen, especialmente con las llamadas de voz, en zonas donde se está llevando a cabo el progresivo apagado de la red móvil 3G.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad