En España Orange, Jazztel, Simyo y Euskaltel lucen este color
El naranja está de moda entre los operadores móviles
Operadoras nacionales e internacionales apuestan por este tono como imagen corporativa.
15/01/2014.- Los colores son de todos. Puede que el Tribunal Supremo lo dijera con otras palabras, pero el caso es que el órgano tumbó el intento de Orange por usar en exclusiva el cuadrado naranja como signo distintivo de su marca, ya que «no deja de ser uno de los colores más usuales del mercado«.
Y la verdad es que el tribunal no pudo estar más en lo cierto, porque el naranja parece haberse convertido en el color de moda en este sector. Sin ir más lejos en España, además de Orange, otros tres operadores priman este tono en sus logos e imagen corporativa: Euskaltel, Simyo y Jazztel.
Precisamente éste último fue el encargado de iniciar la lucha judicial con el operador francesa por su intención de restringir el uso de este color. Algo que hizo, además, con palabras duras: «El color naranja queda representado en la forma más trivial, nimia, banal, simple, rudimentaria, primaria, básica y elemental imaginable por el intelecto humano: la de un simple cuadrado plano»
Uno de los principales argumentos presentados por Orange fue el hecho de que en Francia la compañía sí ha podido registrar el cuadrado naranja, algo que, en cualquier caso, tampoco le sirvió de nada.
Orange is the new black
Citando el título de la popular serie norteamericana, el naranja es un color habitual en la telefonía móvil internacional.
Desde Optimus en Portugal, hasta Wind en Italia o Meteor en Irlanda, pasando por Nextel en México, son varias las compañías que han optado también por el naranja como color predominante en sus logos, webs, campañas publicitarias y tarjetas SIM.
Puede que el azul y el rojo predominen en la mayor parte de los países, pero queda claro que el naranja va más allá de Orange.
Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:
Cómo han evolucionado los logotipos de las operadoras móviles