El naranja está de moda entre los operadores móviles

15/01/2014.- Los colores son de todos. Puede que el Tribunal Supremo lo dijera con otras palabras, pero el caso es que el órgano tumbó el intento de Orange por usar en exclusiva el cuadrado naranja como signo distintivo de su marca, ya que «no deja de ser uno de los colores más usuales del mercado«.

Y la verdad es que el tribunal no pudo estar más en lo cierto, porque el naranja parece haberse convertido en el color de moda en este sector. Sin ir más lejos en España, además de Orange, otros tres operadores priman este tono en sus logos e imagen corporativa: Euskaltel, Simyo y Jazztel.

marcas-naranjas-espana

Precisamente éste último fue el encargado de iniciar la lucha judicial con el operador francesa por su intención de restringir el uso de este color. Algo que hizo, además, con palabras  duras: «El color naranja queda representado en la forma más trivial, nimia, banal, simple, rudimentaria, primaria, básica y elemental imaginable por el intelecto humano: la de un simple cuadrado plano»

Uno de los principales argumentos presentados por Orange fue el hecho de que en Francia la compañía sí ha podido registrar el cuadrado naranja, algo que, en cualquier caso, tampoco le sirvió de nada.

Orange is the new black

Citando el título de la popular serie norteamericana, el naranja es un color habitual en la telefonía móvil internacional.

Desde Optimus en Portugal, hasta Wind en Italia o Meteor en Irlanda, pasando por Nextel en México, son varias las compañías que han optado también por el naranja como color predominante en sus logos, webs, campañas publicitarias y tarjetas SIM.

marcas-naranjas-extranjero

Puede que el azul y el rojo predominen en la mayor parte de los países, pero queda claro que el naranja va más allá de Orange.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

La jungla de Orange

Cómo han evolucionado los logotipos de las operadoras móviles

Orange debe retirar su campaña Pásate ya a la mejor red

Vodafone y Orange también compartirán sus redes móviles

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad