Coimbra mantiene la presidencia no ejecutiva

Vodafone se rinde a la pasión turca: Colman Deegan releva a Coimbra como CEO

El operador británico renueva a su máximo responsable en nuestro país con la incorporación del consejero delegado en Vodafone Turquía.

Colman Deegan se convierte en el máximo responsable de Vodafone en España.

Una nueva etapa se abre en Vodafone. El próximo 1 de noviembre, Colman Deegan se convertirá en el nuevo consejero delegado de Vodafone España en sustitución de António Coimbra.

Vodafone replica a Orange

El pasado 1 de septiembre, Orange, máximo rival de Vodafone, también relevó a su anterior consejero delegado. En aquel momento Laurent Paillassot dejaba paso a Jean-François Fallacher, el máximo responsable de Orange Polonia hasta entonces.

El nuevo responsable de la filial del operador británico en nuestro país pasa a ocupar este puesto tras estar al frente de Vodafone Turquía durante cuatro años (se incorporó al cargo en 2016). No obstante, Deegan cuenta con una dilatada experiencia en la compañía. Aterrizó en 1998 y ocupó altos cargos en Tesorería y M&A del grupo Vodafone.

Colman Deegan, nuevo CEO de Vodafone España, un experto en fusiones

Fue en 2016 cuando se puso al frente de Vodafone Turquía como consejero delegado en donde emprendió un profundo proceso de digitalización de la empresa «alcanzando los dígitos de crecimiento en ingresos por servicio», tal y como informan desde la compañía.

Por su parte António Coimbra mantiene la presidencia no ejecutiva, aunque, según apunta el operador, «tendrá un papel relevante durante todo el proceso de transición. Ayudará a Colman a integrarse lo más rápido posible en las dinámicas de mercado y trabajando con él y con el comité de dirección».

Durante los últimos 8 años, Coimbra ha desempeñado su labor como consejero delegado en Vodafone España, siendo protagonista de alguno de los últimos hitos de la compañía. Por ejemplo, fue el encargado de conducir al operador durante la integración de Ono.

Con la sustitución de Coimbra por parte de Deegan, Vodafone busca dar un golpe de efecto a su filial en nuestro país. La competitividad se ha acrecentado de manera notable y nuevos actores como Virgin Telco u O2 han aterrizado con una propuesta potente que atrae a cada vez más usuarios.

Vodafone, dispuesto a recuperar el segundo puesto del mercado

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone

Antonio Coimbra, exconsejero delegado de Vodafone España.

Con la renovación de su consejero delegado, Vodafone se prepara para atajar un momento relevante en el mercado de las telecomunicaciones en España. De hecho, uno de los movimientos más destacados que podrían llegar en un futuro no muy lejano encuentra como protagonista al propio operador rojo.

Tal y como informaba El Economista de manera reciente, Vodafone y el grupo Masmóvil ya han dado los primeros pasos para estudiar una posible operación con la que la compañía británica recuperaría el segundo puesto del mercado español superando a Orange.

El operador daría todo un paso adelante al formar un grupo con unos ingresos que rondarían los 7.000 millones de euros si se tienen en cuenta los resultados acumulados de 2019 de ambos conglomerados. Además, Vodafone se erigiría como el rey móvil de nuestro país al aunar las 12,3 millones de líneas móviles en propiedad de Vodafone y las 7,1 millones de líneas en manos de Masmóvil.

Mientras tanto, con esta historia de amor con muchos capítulos por delante, Vodafone ya se ha rendido a la pasión turca con la incorporación del que era su máximo responsable en Turquía, Colman Deegan, en España.

Telefónica entra en el negocio de la telemedicina con Movistar Salud

Masmóvil potencia la oferta de Lebara con Legálitas y nuevas promociones

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Mpi Caelc Cho
    Mpi Caelc Cho 1 octubre, 2020, 19:47

    Vodafone ya tiene un liquidador.

    Hasta nunca Vodafone

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.