Con la decisión pretende impulsar la autogestión a través de su servicio Mi Vodafone

Vodafone Palomo: Yo llamo, yo lo abono

El operador comenzará a cobrar 2,5 euros por llamarles para pedirles el PIN o un duplicado de factura, entre otras gestiones.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

A pesar de no seguir el camino de Movistar y Orange subiendo la cuota de sus tarifas convergentes, Vodafone saca tajada a sus clientes de una manera diferente.

Una de cal, otra de arena. A menudo estamos acostumbrados a que los operadores del mercado ofrezcan ciertas ventajas y, a la vez, llevan a cabo otro tipo de estrategias que repercuten, casi siempre, en el bolsillo del cliente. Es el caso de Vodafone.

La compañía británica demostró recientemente que se puede ser uno de los principales operadores y cuidar a sus clientes ofreciéndoles un colchón de 10GB si sufren alguna avería en su red de banda ancha fija. Sin embargo, pocos días después, el Vodafone muestra la otra cara de la moneda al comenzar a cobrar 2,5 euros por ciertas gestiones básicas que les soliciten por teléfono.

Con esta decisión Vodafone pretende impulsar la autogestión en determinados casos a través de su aplicación de Mi Vodafone, ya sea en su versión web o a través de su app para smartphones iOS y Android. La compañía quiere descongestionar su call center reduciendo las solicitudes que deben tramitar los agentes del 123. Estas son las peticiones que tendrán un coste de 2,5 euros si se piden por teléfono:

  • Consultar el compromiso permanencia.
  • Consultar el número PIN o PUK.
  • Modificar la dirección de facturación.
  • Modificar el número de cuenta bancaria.
  • Solicitar duplicados de factura.

    Con esta decisión tan impopular Vodafone pretende que los clientes autogestionen este tipo de peticiones.

La decisión del operador llega cargada de críticas como las procedentes desde UGT.  «Estamos ante un atropello evidente al cliente y, además, se añade mayor presión sobre los teleoperadores que atienden las llamadas y que tendrán que asumir las quejas y desahogos verbales de los usuarios», han declarado desde la organización en declaraciones recogidas por El País.

Vodafone, una subida de precio diferente

Febrero es el mes de las subidas de precios entre los grandes operadores. Movistar y Orange lo hacen a lo largo este mes en las cuotas de algunas de sus respectivas tarifas convergentes, Fusión y Love. Este tipo de decisiones no suelen agradar a los clientes, incluso aunque el incremento del precio conlleve un aumento en los GB disponibles.

Ante los movimientos de sus principales rivales el operador rojo se ha mantenido inmóvil y no ha llevado a cabo ninguna modificación en sus tarifas One.

Sin embargo, Vodafone aplicará una subida de precios de otra forma penalizando a todos aquellos que necesiten consultar si tienen o no permanencia y cuánto les queda en su caso o si han olvidado su número PIN.

Vodafone tuvo un alentador último trimestre

Febrero también es un mes para  hacer balance. El operador británico ha sido el primero en lanzar los resultados económicos del último trimestre de 2016 y lo cierto es que invitan a mirar con optimismo su futuro. La compañía ha incrementado en un 4,1% los ingresos en comparación con los datos del mismo periodo del año anterior.

Vodafone ha logrado unos buenos resultados en el último trimestre de 2016.

Este crecimiento se ha visto apoyado por el incremento de clientes en sus diferentes servicios. Tanto en fibra óptica, televisión y clientes móviles de contrato, el operador ha ensanchado su cartera de usuarios; un buen dato si no tenemos en cuenta los malos resultados en las probabilidades de la compañía en el mes de diciembre.

Por último, aprovechando la presentación de los resultados económicos, Vodafone también ha querido actualizar la información acerca del despliegue de sus redes. De este modo, la compañía ha asegurado como su red de 4G ya llega al 96% de la población española, mientras que su cobertura de fibra óptica está disponible para más de 10 millones de hogares.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar le gana la batalla a Vodafone en las ofertas de Navidad

Vodafone actualizará su red de fibra para correr a 1Gbps

Cobrar por la identificación de llamadas, un abuso de Movistar según el Supremo

Lemonvil

Lemonvil, un nuevo OMV para exprimir las tarifas ilimitadas

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

  1. Tttyd
    Tttyd 5 febrero, 2017, 19:53

    Esto sólo será para los clientes de Vodafone y no para los de Vodafone Ono por qué no podemos usar mi Vodafone

    Responder

Escribir un comentario